Concepts Autos

NOVEDADES SALON DE DETROIT

ECO-PROPULSION A LA ALEMANA

Los E-Cell y E-Plus no son únicamente una muestra del avance del diseño de los próximos Clase A/B, sino que proporciona un vistazo muy próximo a la tecnología eléctrica con la que está trabajando Mercedes-Benz de cara a futuro.

El BlueZero E-Cell, es un monovolumen de cinco puertas equipado con unas baterías de iones de litio (como la de los teléfonos celulares) con una duración de 100 km. Su asombroso tiempo de carga, es de tan sólo dos horas.

Los otros dos vehículos de la gama son el BlueZero F-Cell y el BlueZero E-Plus. El primero de ellos, es un prototipo a pila de combustible con una autonomía de 400 km y un motor que entrega 90 kW (122 CV).

El E-Plus sigue utilizando combustible, más concretamente el motor de un Smart ForTwo, y carga un paquete de baterías de iones de litio. Este “range extended”, contaría con un alcance de 600 kilómetros.

Gracias al tamaño reducido de sus baterías les permite disfrutar de cinco plazas, dejando unos 500 litros reservados para el equipaje.

La velocidad máxima para todos los modelos de la gama “eco” es de 150 km/h (limitada) y aceleran de 0 a 100 en 11 segundos.

A medida que nos acercamos a la fecha de su presentación, sabremos del paso que estará dando Mercedes-Benz para el cuidado del medio ambiente mediante la aplicación de estas nuevas tecnologías.

Mostrar más
Close
Close