Lo que viene Autos

Anticipo

E-tron Sportback: un nuevo Audi eléctrico

Un medio divulgó una imagen que adelanta el posible aspecto exterior del segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, que lo presentaría este año. Tendría estilo de coupé.

Tras el lanzamiento en Europa del e-tron (leer aquí), el primer modelo totalmente eléctrico de Audi, un medio anticipa cómo sería la imagen exterior y otras características del posible e-tron Sportback, un modelo con cero emisiones que sería más deportivo.

La recreación encargada del anticipo muestra a un modelo con estilo deportivo que combina el sector frontal característico de los eléctricos de la marca, con un nuevo remate posterior con formas que recuerdan a un vehículo con carrocería coupé.

La contra de la nueva configuración del exterior sería una menor altura para las cabezas en las plazas traseras, además de una capacidad de baúl más limitada.

Conjunto mecánico

Si nos referimos a la motorización, el nuevo modelo de Audi podría contar con un conjunto derivado del e-tron, que posee una carrocería convencional y con 4,9 metros de longitud.

La mecánica del modelo presentado en Europa a fines de 2018 está compuesta por dos motores eléctricos, que además brindan la tracción quattro (en las cuatro ruedas).

Ambos se combinan para generar una potencia total de 360 caballos, que con la función boost asciende momentáneamente hasta los 408 CV, cifra a la que se suman los 664 Nm de torque.

Con ese conjunto, la marca declaró una aceleración de 0 a 100 km/resuelta en 5,7 segundos.

Autonomía

El e-tron ostenta un alcance de 400 kilómetros con cada carga, tarea que se realiza de diferentes maneras: con un enchufe convencional en unas nueve horas, en una estación de recarga rápida que completa el 80% de la capacidad en media hora, y con el sistema de recuperación de energía durante la circulación.

Sin embargo, aún es muy pronto para corroborar los detalles mencionados anteriormente, ya que la marca de los cuatro anillos no brindó indicios sobre las características del futuro modelo que, según el mismo medio, será presentado en el Viejo Continente durante el segundo semestre de 2019.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close