Noticias 360 Autos

Duelo anticipado: Peugeot 208 GT y Sandero RS

A horas de su presentación en el país analizamos a dos de los exponentes franceses más picantes del segmento B. Por un lado, el producto del rombo de 145 CV y por el otro el flamante GT de 130.

Desde la llegada del Peugeot 208 a nuestro país, sabíamos que la gama fabricada en el Palomar se complementaría con algunas versiones importadas de Europa (LINK) que oficiarían de tope de gama y al mismo tiempo como opción de nicho para quien busca “algo más”.

El picante del Rombo

El Sandero RS es una fija en nuestro mercado (LINK) y, gracias al tiempo que lleva entre nosotros y a los interesantes números que le reportó a la filial francesa, la marca de Boulogne-Billancourt siguió apostando y renovando el modelo, que hace unos meses también recibió retoques (LINK).

Prueba Renault Sandero RS | Vigente y accesible

Al estar basado en el Sandero, el RS se apoya en una lista de equipamiento algo limitada: volante y butaca regulables en altura, sensor de estacionamiento trasero con cámara, llantas de 17”, pantalla de 7” con android auto y car play y por el lado de la seguridad, se “queda” con cuatro airbags y ESP.

El GT del León

Peugeot en este apartado sacó todo su arsenal (similar a la del Feline nacional) y a todo eso le suma climatización, sensores de luces y lluvia, climatizador, faros de LED, airbags de cortina, ADAS y pantalla de 10” con android auto y car play como lo más destacado.

Respecto de la habitabilidad, el Sandero a priori se erige como un auto con mayor espacio para los pasajeros y su equipaje. El producto de Renault tiene una distancia entre ejes de 2,59 metros y un baúl de 320 litros, dos registros más amplios que los 2,54 metros entre ejes y los 311 del producto felino. Ambos, lógicamente, con tres cinturones traseros y mismo número de apoyacabezas para que todos viajen como corresponde.

A la hora de la motorización, tal vez el eje central de este tipo de versiones, ambos apelan a fórmulas diferenciadas. Renault se mantiene firme con el eterno F4R de 2 litros y 145 CV con el que alcanza el cero a cien en 8,9 segundos y, según Renault, una velocidad máxima de 200 km/h.

Se presentaron los Peugeot 208 deportivos

Peugeot trajo los GT y GT-Line con el motor de tres cilindros turbo y 1,2 litros que desarrolla una potencia de 130 CV y 230 NM de torque. Es decir que con un cilindro y 800 cm3 menos el leon tiene mejor par. Pero, ¿se traduce eso en las aceleraciones? A la espera de la prueba correspondiente, Peugeot declara 9,6 segundos y una máxima de 208 km/h.

Precios

Por último, el precio: el Sandero RS se comercializa en una única versión a un precio (mayo de 2021) de $ 2.071.500 pesos.

Por su parte, los Peugeot, que tributan arancel extrazona tiene un PVP de $4.454.627 (GT-Line) y $4.462.545 (GT) pesos. Vos, ¿con cuál te quedas?

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close