Ducati anunció el inminente lanzamiento europeo de su modelo Multistrada D-Air, cuya principal novedad es que puede conectarse a las camperas que incluyen airbag. Es la primera moto de producción en llevar dicho dispositivo.
Se trata de un sistema totalmente integrado a través de sensores que monitorean la dinámica de la motocicleta, y que se conectan a las camperas -equipadas con airbag y de la firma Dainese– mediante conexión inalámbrica.
Cuando detecta una situación de accidente inminente, el dispositivo despliega el airbag en un tiempo de sólo 45 milisegundos, lo cual ayuda a reducir considerablemente las lesiones luego de un accidente.
Las camperas conectadas a la moto pueden ser utilizadas tanto por el conductor como por el acompañante, y junto a los dispositivos de seguridad activa y los cascos, crean un mayor rango de protección para los ocupantes de la motocicleta.
La Ducati Multistrada D-Air se destaca además por su diseño moderno, por sus compartimientos a cada lado -para transportar objetos- y por su tablero de instrumentos totalmente digital, entre otras características.
.jpg)
Ducati dará más información acerca de la Multistrada D-Air el próximo 15 de abril, y estará disponible en sus concesionarios europeos (en foma exclusiva) a partir de mayo de 2014.
.jpg)