Ducati estuvo presente en el Salón Moto, donde aprovechó para anunciar sus novedades para Argentina. Una de ellas es la Multistrada V2 (evolución de la Multistrada 950), el segundo modelo de producción nacional.
La motocicleta será ensamblada en el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, donde la marca de origen italiano ya ensambla la Scrambler desde el año pasado.
El nuevo modelo cuenta con una ficha técnica que incluye el motor Testastretta con 937 c.c. que entrega una potencia de 113 caballos y además incluye una versión “S”, que se destaca por su mayor equipamiento.
“Luego de un exitoso inicio de integración industrial de Ducati en Argentina de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando ahora la segunda familia de
motocicletas, a través de la Multistrada V2. Vale destacar que todos estos modelos son producidos
cumpliendo los más altos estándares de calidad a los que Ducati ya nos tiene acostumbrados”, dijo Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Por otro lado, Ducati lanzó la Multistrada V4, que cuenta con el motor Granturismo con 1.158 c.c. que genera una potencia de 170 caballos y un torque de 125 Nm a 8.750 rpm. Se combina con los cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro.
La motocicleta además tiene un equipamiento de seguridad que incluye ABS Cornering, Ducati Wheelie Control y control de tracción, mientras que la Multistrada V4 S suma Cornering Lights, ayuda de arranque en pendiente y el sistema semiactivo Ducati Skyhook Suspension.
La Multistrada V4 se destaca por su estilo de diseño con la identidad de la Multistrada 1200, el bastidor es monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas, el tablero inspirado en los paneles aeronáuticos y el sistema de radar para el control crucero adaptativo y la detección de punto ciego.