Salon San Pablo Autos

MODELOS CONOCIDOS Y OTROS NO TANTO

DS SE ESTRENA COMO MARCA EN SAN PABLO

La firma de lujo francesa DS es estrenada en el en el 28º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, mostrando todo su potencial y con un espacio exclusivo. 

Uno de los modelos más destacados de la muestra es el nuevo DS 3 Full Led, que llega para continuar con la historia del hatch, que ya lleva vendidas más de 300 mil unidades en todo el mundo. 

Ahora, la primicia del modelo es la adopción de las nuevas ópticas, conformadas por los faros bixenón y las luces Full Led, lo cual le brinda una imagen más agresiva y moderna. Utiliza tres módulos de LED y un módulo de xenón, brindando un flujo luminoso potente, ancho y homogéneo, lo que genera mayor visibilidad y confort cuando se conduce por la noche.

Además, este sistema permite bajar el consumo de energía en un 35% para la luz baja, y en hasta el 75% para la alta, mientras que la durabilidad de los LED es mayor a las 20.000 horas, 20 veces más que las luces halógenas.

Pero no es la única novedad del modelo, que también ofrece un nuevo sistema de navegación, cámara de marcha atrás, sistema de frenado automático en riesgo de colisión y un sistema de sonido de alta fidelidad.

La mecánica incluye el motor naftero 1.6 THP 165, con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbo de alta presión, que entrega una potencia de 165 CV a 6.000 rpm y un torque de 24,5 Kgm a 1.400 rpm. La transmisión es una manual de seis velocidades. Podría llegar a la Argentina en 2015. 

Por otro lado, el DS 3 Cabrio Racing es una edición desarrollada por Citroën Racing y basada en la carrocería cabrio, es decir con techo de lona. Posee estética deportiva conseguida con el difusor de aire, la doble salida de escape cromada y el spoilers en fibra de carbono, entre otras piezas. Las llantas son de 19” en color negro brillante y el motor el 1.6 THP 200 de 202 caballos a 6.000 rpm y 27,5 kgfm de torque a 2.000 rpm, junto con la caja manual de seis marchas. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Y si hablamos de atracciones, ahí está el nuevo DS 6, el cual fue estrenado meses atrás en el Salón de Pequín, China. Se trata de un SUV premium que fue inspirado en el prototipo Wild Rubis y lleva el ADN de la firma. 

Posee una carrocería con una longitud de 4,55 metros, un ancho de 1,86 m y una altura de 1,61 m, al mismo tiempo que la generosa distancia entre ejes es de 2,73 m. A eso le agrega el estilo musculoso y las llantas de 18 pulgadas. 

La versión exhibida es la Exclusive, la cual ofrece el motor 1.6 THP 200 con turbocompresor de alta presión que desarrolla una potencia de 202 caballos a 6.000 rpm y 27,5 kgfm de torque a 4.500 rpm. Posee transmisión automática de seis velocidades -con modo sport y levas en volante-, junto con la tracción delantera acompañada por el Grip Control, un sistema con el que logra una mayor tracción en cualquier tipo de terreno. 

El DS 5, por su parte, es el segundo modelo de la marca lanzado en el mercado del país vecino, donde ahora está expuesto a través de su edición especial DS 5 Faubourg Addict, la cual se basa en el concepto número 9 en representación de “lo mejor del lujo parisino”. En este sentido, cuenta con detalles exclusivos como el color de carrocería Whisper (negro con tonalidades de morado) y los asientos tipo bracelet en color chocolate. 

A eso le suma la presencia del propulsor THP 165 en conjunto con la caja automática secuencial de seis velocidades, y un equipamiento que incluye head-up display, navegador, cámara de marcha atrás, techo panorámico con tres cortinas individuales eléctricas, faros bixenón direccionales (con iluminación estática de cruce) y asiento con función masaje. 

La marca también expone su modelo DS 4, el cual se destaca por su carrocería hatchback de cinco puertas con silueta de cupé. Además, es uno de los modelos de DS presentes en Argentina. 

Mostrar más
Close
Close