Lanzamientos Autos

Lanzamiento

DS presentó el 7 Crossback e-tense

La marca francesa develó su primer modelo electrificado en el país: tiene 300 CV, una autonomía 100 % eléctrica de más de 50 kilómetros y hasta incluye el wallbox de carga. ¿Su precio? 95.000 dólares.

DS finalmente presentó el DS 7 Crossback e-tense, un modelo que confirmaron apenas tiempo después de la llegada del Crossback original en 2018 pero que la pandemia se encargó de demorar.

Características

Lógicamente se trata de la versión electrificada del SUV de la marca, que toma el 1.6 PureTech de 200 CV y lo asocia a dos motores eléctricos de 109 CV: la potencia combinada alcanza 300 CV, un torque de 520 Nm y pueden ser transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades.

Una de las características principales del SUV es que puede recorrer 58 kilómetros en modo íntegramente eléctrico. Además cuenta con cuatro modos de manejo diferentes: cero emisión (arranca en ese modo), híbrido (combina ambos motores), 4WD (distribuye 50 % 50 % entre ejes), sport (prioriza la performance) y confort (adecúa la suspensión).

Según Antonio Filosa, COO de Stellantis en la región, el grupo invertirá 30.000 millones de euros en electrificación y conducción autónoma de acá a 2025. Además, construirán una fábrica de baterías para equipar este tipo de vehículos.

A diferencia de otros modelos electrificados que llegaron al país, el DS 7 viene de serie con el wallbox: el cliente puede instalar la caja de 7,4 kw (para instalaciones mono y trifásicas) donde desee y así tener carga completa en 2 horas. También cuenta con el cable modo 3 para enchufarlo en cualquier punto de carga y los DS Store tendrán un espacio dedicado para poder recargar.

Equipamiento

Pero además de la novedad de la propulsión híbrida, el Crossback se erige como una nueva opción dentro del segmento de SUV Premium como lo denomina la marca francesa. Esto implica una interesante dotación tanto de confort como de seguridad.

En el primer apartado, el “siete” cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros (con cámara), acceso y arranque sin llave, limitador y regulador de velocidad, portón eléctrico, asientos con regulación eléctrica, climatizador bi-zona y una pantalla de 12” con navegador y conectividad para el celular, como lo más destacado.

A la hora de la seguridad, espejo fotocromático, faros de LED, seis airbags, ABS y control de estabilidad más varios ADAS: frenado automático, sensor de ángulo muerto y mantenimiento de carril activo.

Para Cordo Miranda, Country Manager, DS está atravesando un gran momento y “tenemos la primera cuota de mercado de DS”. Por eso el directivo considera que, con el 30 % de share en el segmento es “un momento ideal óptimo para incorporar esta versión”.

Y añadió: “no estamos lanzando un auto estamos inaugurando una era. La demanda está y el camino es adecuar la oferta para que la demanda responda. En 2021 se vendieron 2600 vehículos electrificados en el primer semestre y 260 son autos premium: ahí queremos ganar terreno”.

Precio

El precio de esta única versión del DS 7 Crossback e-tense es de 95.000 dólares y cuenta con una garantía de 3 años y de 8 o 160.000 para la batería y la tracción.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close