Salon de Shangai Autos

La Movilidad del futuro

DS exhibe sus modelos electrificados en Shanghái

La marca francesa está presente con la versión totalmente eléctrica del 3 Crossback y la opción híbrida del 7 Crossback. También exhibe el prototipo X E-Tense y el auto con el que compite en la Fórmula E.

Una de las estrellas de la marca de lujo de origen francés es el DS7 Crossback E-Tense 4×4, un SUV ecológico que cuenta con tres motores: uno naftero con turbocompresor que entrega 200 caballos de potencia, unido con dos eléctricos con 109 CV cada uno.

Conjunto mecánico

La combinación de propulsores brinda 300 caballos de potencia y 450 Nm de torque, además de la tracción en las cuatro ruedas.

A eso se le suma una caja automática con ocho velocidades y los modos de conducción Electric (el modo por defecto, sin emisiones de CO2), Sport (deportivo), Hybride (optimiza las prestaciones y el consumo de energía, con un gasto mixto de 2,2 l/100 km) y 4WD, que incrementa la adherencia.

Con la función completamente eléctrica, el SUV ofrece 50 kilómetros de autonomía con velocidades de hasta 135 km/h.

DS 3 Crossback E-Tense

Otro modelo exhibido es el SUV del segmento B completamente eléctrico.

Cuenta con una mecánica cuyo motor entrega 136 caballos y 260 Nm de torque, que es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh y un sistema de recuperación de energía durante las desaceleraciones y las frenadas.

Con el mencionado conjunto, el modelo ecológico acelera de 0 a 50 km/h en 3,3 segundos y cuenta con una autonomía de 320 km (según el ciclo WLTP).

Además, posee los modos de conducción Eco (incrementa la autonomía), Normal (equilibrio entre autonomía y prestaciones) y Sport, que mejora el torque.

Concept Car

El DS X E-Tense es un prototipo que, según la marca, representa su visión de lujo de los autos para 2035. Presentado como un “dream car”, posee estilo futurista y es asimétrico, ya que posee el habitáculo de un lado y la cúpula del otro. La motorización completamente eléctrica entrega hasta 1.360 caballos.

Automovilismo

La marca también muestra el DS E-Tense FE 19, el monoplaza con el que compite en la Fórmula E. Totalmente eléctrico, posee una motorización que genera 338 caballos.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close