HomeNoticias 360 Autos

Ecológico

DS 7 Crossback híbrido | Consumo

La versión E-Tense 4x4 del SUV de lujo francés se destaca por el escaso gasto de combustible y las bajas emisiones contaminantes. Además, recorre casi 60 km en modo eléctrico.

Develado en septiembre del año pasado, el E-Tense 4×4 es la versión ecológica del SUV de lujo de la marca francesa perteneciente a Groupe PSA, que ofrece las variantes convencionales (naftera y diésel) en el mercado argentino (leer aquí).

Tras la realización de la homologación pendiente, a través del nuevo ciclo WLTP (procedimiento que se basa en un estilo de conducción más realista), el SUV del segmento C logró destacadas cifras de consumos de combustible, emisiones contaminantes y autonomía completamente eléctrica.

Consumo

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 cuenta con un consumo de combustible promedio de 1,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, lo que además equivale a 31 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro recorrido.

El modelo de la firma francesa también ofrece un modo de conducción completamente eléctrico que permite circular hasta 58 kilómetros (según el mismo ciclo de homologación) con cada una de las cargas de electricidad. Además, brinda una velocidad máxima de 135 km/h.

Conjunto mecánico

El modelo cuenta con una mecánica conformada por tres motores. Incluye uno naftero con sobrealimentación mediante turbocompresor, que entrega 200 caballos de potencia y se combina con una caja automática con convertidor de par y ocho marchas.

También posee dos motores eléctricos con 109 caballos cada uno y presentes en el eje delantero y el trasero, lo que además permite la existencia de la tracción en las cuatro ruedas. El conjunto de los tres motores brinda 300 caballos de potencia y 450 Nm de torque.

A lo mencionado anteriormente se suma la batería de iones de litio (con 13,2 kWh de capacidad), cuya carga tiene dos posibilidades. Con un sistema rápido, la tarea se completa en dos horas, mientras que con un enchufe convencional se extienden por ocho horas.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close