Noticias 360 Autos

Argentina

Dominio del color blanco en los autos nuevos

Representó el 40,2% del mercado de pinturas automotrices. El segundo lugar fue para el gris plata (17,5%) y el tercero para el gris (16,71%).

El blanco se colocó en la cima del ranking de colores más populares en el mercado argentino durante 2018. Así lo determinaron los relevamientos de la unidad de Pinturas Automotrices de BASF

El blanco se dividió en dos opciones. El sólido representó el 29,5 por ciento del mercado de autos nuevos, mientras que el perlado alcanzó una participación del 10,7%. De esta forma, el blanco abarcó el 40,2 % del mercado. 

El segundo color más elegido es el gris plata, que representó el 17,5 por ciento del mercado, al mismo tiempo que el gris ocupó el tercer escalón del podio con el 16,71% del mercado.

Además, el rojo tuvo una participación del 10% (7,7% pertenece al metalizado y 3,7% al sólido). 

Por su parte, el color negro ocupó el quinto lugar de la lista con una participación del 8,9 por ciento del total, con un 7,4% logrado con la opción metalizada y el 1,5% restante con el sólido.

Según el estudio, el color blanco continuará siendo el preferido tanto en Argentina como en el mundo.

Además, anticipa que aumentará la elección del perlado (actualmente con una participación del 10,7%). Las tendencias indican que los colores metalizados y perlados seguirán en crecimiento

Según el mismo estudio, las pinturas más elegidas serán las que cuenten con más tratamientos, lo que permite simular distintos tonos –de diferentes tonos- a través de la interferencia con la luz. 

Presentado como un “color elegante y ecléctico”, el blanco ha sido despegado como color de los taxis en algunos países de Sudamérica con el arribo de los modelos del segmento SUV. 

En ese contexto, Fabián García, Gerente Senior de ventas del negocio de Pinturas Automotricescomentó“Los consumidores elogian su sofisticación y su capacidad para adaptarse a la ciudad y al campo aún en el caso de pick ups.

Las automotrices eligen su versatilidad para distintos estilos y tamaños, desde autos hasta camionetas”.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close