Noticias 360 Autos

ESTUDIO APEAL DE J.D. POWER DE EE.UU.

DODGE Y FIAT GANAN EN SATISFACCIÓN DE USUARIOS


El Dodge Charger y Fiat 500 pican en punta en sus respectivos segmentos en el estudio “APEAL” (Automotive Performance, Execution and Layout Study) que confecciona la auditora J. D. Power.

Este estudio en el cual se posicionan los modelos del grupo Fiat/Chrysler abarca aspectos tales como el rendimiento, ejecución y diseño de vehículos que se comercializan en los EE.UU.

En este marco, Ram –marca del grupo Chrysler- también se destaca logrando la más alta posición entre las marcas no clasificadas como premium.

La investigación APEAL mide la satisfacción de los usuarios de vehículos evaluando un total de 77 atributos y se realiza 90 días después de haber sido adquirido el vehículo por parte del cliente.

Esta encuesta se realiza simultáneamente con el “IQS,” el estudio de calidad inicial (Initial Quality Study ). Al respecto, en J. D. Power, señalaron que los vehículos que finalizan en los puestos más altos generan consumidores más leales, incrementan los precios de transacción y permanecen por menor tiempo en los concesionarios debido a que gozan de mayor demanda.

"Las características de los vehículos medidos en el estudio APEAL son importantes en cuanto impactan positivamente la impresión de calidad que tienen los propietarios, así como también influyen en esta percepción los problemas identificados en el estudio del IQS," señaló Doug Betts, vicepresidente de calidad del Grupo Chrysler.

"La atracción subjetiva hacia un vehículo es lo que realmente lo diferencia de la competencia y lo cual lleva al cliente a recomendar su auto" dijo el ejecutivo de la firma estadounidense socia del grupo italiano.

Asimismo añadió que "estamos invirtiendo constantemente para mejorar todos los aspectos relacionados con la calidad de nuestros vehículos y la satisfacción al cliente”.

Este es el tercer año consecutivo en el que Dodge con el Charger lidera su segmento en el estudio APEAL. El Chrysler 300C ocupó el tercer lugar en este mismo segmento y el Fiat 500 lideró el segmento de autos aptos para la ciudad (City Car).

Mostrar más
Close
Close