Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

Dodge presentó el nuevo Charger

El “muscle car” de la marca cuenta con versiones coupé y cuatro puertas. Motorizaciones nafteras y totalmente eléctrica (Daytona).

Dodge presentó dos días atrás en Estados Unidos la nueva generación del Charger, su modelo perteneciente al segmento “muscle car”. Se destaca por contar con una gama con carrocerías coupé y con cuatro puertas y un diseño inspirado en sus predecesores.

Según la marca norteamericana de Stellantis, el Charger “conservará su título como el muscle car más rápido y potente del mundo”. Además, cuenta con tracción en las cuatro ruedas de serie en todas las versiones.

La familia incluye el nuevo Charger Daytona Scat Pack 2024, completamente eléctrico y con una potencia de 670 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y hacer el cuarto de milla en unos 11,5 segundos. En la gama con cero emisiones también está el Charger Daytona R/T de 496 caballos.

Los Charger Daytona tienen un rendimiento equivalente al V8 sobrealimentado, motores delantero y trasero (cada uno con 340 CV y 407 Nm), tracción integral y un paquete de baterías que brinda hasta 510 kilómetros de autonomía. La carga rápida -del 20 al 80 por ciento- demora algo más de 27 minutos.

Por otro, el flamante Charger las versiones nafteras Sixpack H.O. con el motor Hurricane 3.0 biturbo de seis cilindros y alto rendimiento y Sixpack S.O. con una configuración diferente del motor que produce 420 caballos.

Por otro lado, el Charger posee suspensión semiactiva con amortiguación adaptativa y diversos modos de conducción, incluyendo los Auto, Eco, Sport, Wet/Snow, Track, Drag, Donut, Drift, Launch Control y Line Lock.

imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close