Salon San Pablo Autos

ANTICIPO

DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT, UN MUSCLE CAR PARA SAN PABLO

Dodge, una de las marcas pertenecientes a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), anticipa que presentará en el Salón del Automóvil de San Pablo el Challenger SRT Hellcat, el muscle car producido en serie más rápido y poderoso de la historia.

Una de las claves del modelo es su mecánica, compuesta por el motor naftero V8 HEMI Hellcat (el primer V8 sobrealimentado de la marca) que cuenta con 6,2 litros y sobrealimentación mediante compresor.

El propulsor desarrolla 717 caballos de potencia cuando gira a 6.200 rpm y 881 Nm ó 89,8 kgm de torque a 4.800 rpm. Además, el vehículo tiene la particularidad de contar con dos llaves, una roja y una negra. Con la primera entrega el poder máximo, mientras que la otra ofrece 500 CV.  

El Challenger SRT Hellcat puede estar equipado con dos opciones de caja, la automática TorqueFlite con ocho velocidades y una manual con seis cambios. La marca anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) realizada en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

En cuanto a la estética, este Dodge intimida con su propuesta exterior deportiva, la cual incluye generosas llantas de aleación de color negro, capó abultado, spoiler trasero y doble salida de escape trasera.

En el habitáculo, el deportivo se destaca por la presencia de una consola central orientada hacia el conductor (y con generosa pantalla a color), los tapizados de cuero marrón claro y las butacas y el volante deportivos. 

 El Challenger SRT Hellcat tiene la particularidad de contar con dos llaves, una roja con la que entrega el poder máximo, 717 CV, mientras que al utilizar la llave negra el motor ofrece tan sólo 500 CV.

Mostrar más
Close
Close