Noticias 360 Autos

DOS HITOS A LA VEZ

DOBLE FESTEJO PARA NISSAN EN ESTADOS UNIDOS

Nissan festejó por partida doble en Estados Unidos, precisamente en su planta de Smyrna, Tennessee, donde ya comenzó a producir la nueva generación del X-Trail, denominado “Rogue” para el mercado norteamericano, modelo que será lanzado en ese mercado en el mes de noviembre.

Precisamente, esa factoría produjo la primera unidad de la nueva generación del SUV, que es el quinto modelo (el primero fue el nuevo Altima) lanzado en ese mercado en un período de tan sólo 15 meses.

El inicio de la producción del Rogue forma parte de una conocida estrategia de la marca, la cual indica que la fabricación de vehículos se debe llevar a cabo en el lugar donde se venden los mismos. Así, Nissan pretende llegar a producir en Norteamérica el 85 por ciento de los productos que vende en el mercado de los Estados Unidos.

Según Nissan, la demanda del Rogue en ese país experimentó un incremento de casi 50 por ciento, pasando de menos de 100 mil unidades vendidas en 2010, a 142.000 unidades en 2012. En lo que va de 2013, el modelo incrementó sus ventas un 13,6 por ciento respecto de 2012.

Por otro lado, la marca japonesa celebró los 10 millones de vehículos producidos en su planta estadounidense de Tennessee, que coincidió con el inicio de la fabricación del nuevo SUV. 



La planta norteamericana de Smyrna lleva produciendo vehículos Nissan desde hace tres décadas. De sus líneas de montaje han salido modelos emblemáticos de la marca, como los Altima, Pathfinder, Xterra, Frontier y Sentra. En la actualidad, dicha factoría emplea a más de 7.000 personas y produce también los modelos Altima, Maxima, Pathfinder, Leaf y QX60 de Infiniti, su marca de lujo.

 
Mostrar más
Close
Close