Lo que viene Autos

PRESENTACION EN CHILE

DITECAR LANZARA EL (LAND ROVER) RANGE ROVER EVOQUE EN DICIEMBRE


CHILE.- El grupo Ditecar comienza a operar en la Argentina en forma independiente luego de la desvinculación societaria de Hugo Pulenta. En medio del proceso de presentación en sociedad de la nueva Ditecar, controlada en su totalidad por el grupo chileno Ditec, la firma que representa al trío Volvo, Jaguar y Land Rover sumará en pocos días más uno de los modelos más esperados: el nuevo baby Range… o formalmente el Range Rover Evoque.

En el inicio de este nuevo camino en el que la separación con Pulenta se dio “por tener una visión distinta de negocio y en el plazo para el cumplimiento de objetivos”, el Grupo Ditecar está presentando en Chile, tierra de sus principales accionistas el nuevo Evoque.

En el evento del que participa TM se adelantó que el modelo que se lanzará comercialmente en diciembre próximo en la Argentina en un precio de arranque estimado en u$s76.900 llegará en versiones 3 y 5 puertas en tres versiones Pure, Dynamic y Prestige.

Las expectativas para Daniel Purcell, gerente general/controller y Tomas Castelli, gerente Comercial de Ditecar no son menores. Este modelo que deriva del concpet LRX y se presentó en sociedad a nivel mundial en el Palacio de Kensington, Inglaterra en julio pasado, marca un nuevo camino en la marca y se posiciona como el Range Rover más pequeño, más ligero y más eficiente que se haya fabricado hasta la fecha.

Con 4,36 m de largo, 1,96 m de ancho, 1,63 m de alto y distancia entre ejes de 2,66 m, el Range Rover Evoque llega al mercado seguramente con un ojo puesto en el BMW X1 y Mercedes-Benz GLK y por qué no el Audi Q3 que se sumará a la competencia el año próximo. Con varios argumentos, los directivos de la firma adelantaron a TiempoMotor.com que las estimaciones están en comercializar 110 unidades para 2012.

A la espera del primer contacto con el nuevo Evoque y la entrega de más detalles de cómo será la configuración,, los conflictos por los que atravesaron los importadores no quedó fuera de conversación con los directivos del Grupo –uno de los importadores más tradicionales en Chile y varios países de Latinoamérica-.

Ditecar –como todo distribuidor- tuvo que adecuarse a la nueva exigencias oficiales para poder continuar operando en el mercado local como tal. Ante la consulta sobre cómo enfrentaron este nuevo escenario, los directivos de la firma destacaron que “tomaron bien las reglas” ya que surgieron al momento de su ingreso como representantes únicos de las marcas. “Nunca consideramos irnos porque recién estábamos ingresando”, destacó Purcell.

Con el panorama despejado, los planes del Grupo para este 2011 están en cerrar con ventas cercanas a las 438 unidades (unas 320 aportadas por Volvo, 8 por el lado de Jaguar y unas 110 del lado de Land Rover) y con el impulso de demanda contenida y fundamentalmente por el nuevo Baby Range, estiman alcanzar un crecimiento del 18% para el año próximo.

De cara a 2015, el grupo prepara -aunque opta por la reserva- incorporar 10 nuevos productos a su portfolio.

Mostrar más
Close
Close