Empresas Autos

DISPONIBLE DESDE EL PRÓXIMO AÑO

DIRECCIÓN ADAPTATIVA DE FORD: NUEVA EXPERIENCIA DE MANEJO

Ford desarrolló la "Dirección Adaptativa", una nueva tecnología que tiene como objetivo hacer que los vehículos sean más agradables y fáciles de conducir, cualquiera sea la velocidad a la que se transita.

El nuevo sistema, desarrollado en colaboración con Takata (especialista en sistemas de dirección y seguridad), cuenta como protagonista principal a un atenuador de precisión, elemento que va instalado en la misma pieza de dirección. Básicamente, se trata de un motor que, junto con un sistema de engranajes, tiene como objetivo incrementar o reducir las los movimientos del volante.

De esta forma, de acuerdo a la velocidad a la que transita el vehículo, el sistema permite la modificación de la relación entre el número de vueltas del volante y el giro de las ruedas delanteras.

Cuando se transita a baja velocidad, el sistema hace que se necesiten menos giros de volante para realizar maniobras en espacio reducidos, por ejemplo a la hora del estacionamiento.

En ruta y a altas velocidades, por otro lado, la dirección se vuelve más suave a las órdenes del conductor, lo cual contribuye a incrementar la seguridad y la precisión cuando se viaja en rutas y autopistas.

De esta forma, la nueva tecnología, les permitirá a los conductores disfrutar de una "óptima respuesta" en todas las condiciones, lo que derivará en una nueva experiencia de conducción, más allá del vehículo que manejen.

“Queremos que todos los productos de Ford ofrezcan una gran experiencia de conducción y seguridad. Esta nueva tecnología de dirección es capaz de que cualquier vehículo se vuelva más fácil de maniobrar y más satisfactorio de conducir”, comentó Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de producto Global de Ford.

Esta nueva tecnología formará parte de algunos modelos de la casa del óvalo ya a partir del año próximo. 
Mostrar más
Close
Close