Mercado Autos

UNION DE FUERZAS EN EL ALQUILER DE AUTOS

DIETRICH SE ASOCIA CON LOCALIZA


La empresa Dietrich, que desde su nacimiento hace 46 años no para de expandirse, hizo oficial su unión con la empresa brasileña Localiza para pasar a tener así la empresa de rent a car más importante de nuestro país. Este objetivo ambicioso en un mercado donde compiten numerosas cadenas internacionales prevé llegar a tener una cifra de 1.500 autos para 2013. Para eso, invertirán inicialmente más de U$S 5 millones en flota, locales, operaciones y sistemas.

Para su expansión, esta empresa nacional que ya se venía dedicando al negocio de los autos de alquiler (entre otros muchos) se asoció con Localiza, la empresa brasileña líder en América Latina con 38 años en el mercado, bajo una modalidad semejante a la de una franquicia. Como parte del joint venture, Dietrich realizará una inversión de 5 millones de dólares para agrandar la red. De esta suma, cuatro millones se destinarán a la compra de autos para agrandar la flota. Actualmente Dietrich tiene 200 autos y Localiza 180. Juntos suman 380 pero luego de esta inversión inicial llegarán en breve a 580 autos, posicionándose como la tercera empresa, muy lejos de la cuarta, y muy cerca de los dos líderes Avis y Hertz que están entre las 600 y 700 unidades. Para 2013 el objetivo es llegar a los 1.500 autos y ser el líder indiscutido.

En este sentido hay que tener en cuenta que el mercado argentino del alquiler de autos está muy poco explotado y presenta buenas ventajas si se tiene en cuenta que cada 100.000 autos del parque automotor nuestro país tiene sólo 0,09 autos de alquiler, cuando Colombia tiene 0,3, Brasil 1,06 y Chile 1,67.

El Fundador y CEO de Localiza, Salim Mattar, señaló que la elección de Dietrich como socio local se debe a que tienen la misma filosofía en cuanto a orientación al cliente y valores empresariales.

Según Hernán Dietrich, CEO de la empresa, el principal desafío es cambiar la cultura y la mentalidad del público argentino que todavía no ve en el auto de alquiler una solución viable para distintas circunstancias de la vida. Otra de las dificultadas a las que se enfrenta esta actividad en nuestro país y detiene el avance de un negocio que de por sí tiene todas las condiciones para ser próspero es que los instrumentos de financiación oficiales no son viables. En cambio ahora, de la mano de Localiza, se le abrirán las puertas de otras entidades privadas que le puedan aportar respuestas rentables para financiar la compra de vehículos.

Localiza es la mayor rentadora de autos de Brasil y Latinoamérica. Opera en 294 ciudades en la región, y cuenta con una flota de más de 75.000 autos y más de 3.000 empleados. Actualmente, Localiza cotiza 60% en Bovespa con un valor de mercado de U$S 3.000 millones.

Mostrar más
Close
Close