Mercado Autos

LA FERIA DEL USADO

DIETRICH: “HOY HAY QUE SER CREATIVOS PARA VENDER”

El mercado transita por un sendero cargado de incertidumbre, un sentimiento o sensación que se impone aún más sí la idea es tratar de proyectar sobre lo que sucederá a partir del segundo semestre. En medio de este escenario, pero aún con optimismo, Guillo Dietrich, uno de los titulares de la firma homónima, sostuvo que hoy -más que nunca- hay que aplicar dosis extras a la hora de vender.

“Cuando propones, el mercado reacciona”, dijo el empresario a TM. Una afirmación que se fundamenta en la buena respuesta que obtuvieron del evento Sale Dietrich que se realizó el sábado y cuyos resultados estuvieron a la altura de lo esperado.

La iniciativa del concesionario fue exponer 130 unidades usadas (quedaron finalmente unas 110/115 listas) a la venta con descuentos que llegaron al 20 por ciento.

“Vendimos más de 50 unidades, y cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado y logramos además unas 500 registraciones promedio”, explicó Dietrich.

“Teníamos un poco de sobre-stock y queríamos darle un fuerte ajuste, además estamos con un proceso de recambio de las unidades de flota de la división de rent a car que eran en su mayoría 2008 –algunos 2007. Se juntaron las dos cosas y salimos con el evento”, detalló Dietrich aunque destacó que no es una acción aislada sino que la han realizado ya varias veces como estrategia de marketing. “Y funciona, porque cuando le propones algo al mercado éste reacciona porque a pesar de todo hay mercado”.

En cuanto a la tendencia que se dio en el evento, las unidades semi- nuevas (2008) fueron las que más interés captaron y acaparon gran parte de las ventas.

A la hora de analizar el panorama a futuro, Dietrich indicó que “como está hoy el mercado, el 2009 puede finalizar más cerca de las 500.000 unidades. Después del segundo semestre se verá”, dijo. En este sentido, confía en la herramienta oficial de financiación. “Este relanzamiento puede ayudar. Es un buen plan que está más ordenado y que logró achicar el periodo de entrega que hoy es de entre 30 y 40 días”, dijo el directivo.

LOS PEQUES TAMBIEN

Con esta propuesta, mientras los mayores buscaban alternativas en la flota de usados o aprovecharon la oportunidad para suscribirse a algún plan de financiación, los más pequeños contaron con un atractivo a medida: payasos y un área para que se pinten el rostro. Distracción para los chicos, tiempo para los padres...
Mostrar más
Close
Close