Entrevistas Autos

JORGE DI NUCCI, RR.II DE FORD ARGENTINA

DI NUCCI -FORD: “VAMOS A FABRICAR LA PICK UP MAS MODERNA DEL MUNDO”


El lanzamiento de la nueva Ranger, es un hecho. Y a pesar de querer mantener cierto misterio sobre su fecha de presentación oficial (se estima será para el primer trimestre 2012), Jorge Di Nucci, director de RR.II de Ford, no duda es destacar y develar que este modelo será el “más moderno”.

Como carta de presentación, la marca ya cuenta con un argumento que la respalda. La Ford Ranger global fue coronada con 5 estrellas en seguridad, posicionándose como la primera pick up en recibir esa distinción por el Consorcio Europeo EuroNcap.

Además de la reciente presentación del nuevo Mondeo Ecoboost, Di Nucci destacó que “Ford va a tener novedades muy importantes en los próximos dos años. Si bien el misterio sobrevoló su frase, acompañando la nueva Ford Ranger que se fabricará en la planta de Pacheco tendría que sumarse la segunda generación de la EcoSport quizá recién para 2013.

En este sentido, Di Nucci destacó que la política a seguir es la misma del Ford Fiesta Kinetic, es decir la de sumar modelos globales que se fabrican sin alteraciones (entre un mercado y otro) en un puñado de países para todo el mundo bajo las nuevas normas de calidad y diseño. Un punto ya destacado en el Fiesta que llega a la Argentina desde México. Tanto la Ranger como la EcoSport (esta última se fabricará en Brasil) serán modelos globales.

Continuando con la apuesta de Ranger, se le consultó al directivo sobre motores, etc… Las confirmaciones no fueron de la partida pero no negó la posibilidad de que el reconocido y moderno motor que actualmente se fabrica y vende en Australia para la ya presentada Nueva Ranger (hablamos de un 2.2 litros de 150 CV) también sea de la partida para el modelo local. Habrá que aguardar novedades en este sentido, ya que la marca retornará con este modelo a fabricar motores en el país. Al momento, TM supo que serán 4 y 5 cilindros.

Tampoco afirmó, pero no negó la posibilidad de que en un futuro lejano se pueda barajar la posibilidad de contar con producto basado en la plataforma Ranger con carrocería SUV. Recordemos que la pick up Ranger se fabricará en sólo tres países en todo el mundo, y en Latinoamérica la única fábrica será la de Pacheco.

Ante la consulta sobre la renovación y paso a producción global en la Argentina del nuevo Focus (III), se pasó a otro tema pero se dio a entender que aún falta mucho ya que el mediano todavía es un producto actual y que en la Argentina se está vendiendo bien. De hecho, a nivel mercado se especula con que la renovación de este producto será de cara a 2013/1014.

Respecto del mercado interno, la producción y exportación regional, Di Nucci informó que la Planta de Pacheco no necesitó bajar la producción de autos como consecuencia de la desaceleración económica y reducción de stock en Brasil. Si bien reconoció que el volumen de autos exportados al país vecino bajó sensiblemente, destacó que Ford no necesitó tomar medidas en cuanto a la producción ya que logró redireccionar las unidades a otros mercados como Chile y México.

En este sentido admitió que la política de implementar licencias no automáticas generó complicaciones logísticas y retrasos en los despachos, pero que una vez acomodada la burocracia en términos generales, Ford Argentina no disminuyó las exportaciones a ese país.

Por último, el directivo de la marca del óvalo afirmó que Ford Argentina concluirá el 2011 con una cifra cercana a los 100.000 autos producidos y vendidos en nuestro país. Esto significará un aumento del 20% respecto de 2010 y le permitirá tener un aumento de un punto de penetración en el mercado.

De cara a 2012, pronosticó que las cifras de producción y venta serán mayores a las de 2011 ya que se comenzarán a sentirse los efectos positivos de la introducción de los nuevos productos como ser el recientemente lanzado Nuevo Ford Ka y Fiesta Kinetic 4 puertas… además de la nueva estrella: la Nueva Ranger.

Mostrar más
Close
Close