Eventos Autos

NOVEDADES NAIAS 2012: E- BUGSTER EL ESCARABAJO ELECTRICO

DETROIT: VOLKSWAGEN PRESENTA EL VENTO HIBRIDO

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el Jetta Hybrid, -para nosotros deja la connotacón negativa y recibe el nombre de Vento- que se comercializará en Norteamérica en noviembre de este año, y el prototipo eléctrico del Beetle, el E-Bugster, sin dejar de lado la adopción del nuevo familiy feeling de la marca en el tope de gama ya presentado en Argentina: el Passat.

El Vento Hybrid equipa un motor TSI de 150 CV con caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades y un motor eléctrico de cero emisiones con una potencia de 20 kW.

La combinación de ambos ofrece unas prestaciones cifradas en menos de 9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y un consumo promedio de 6 litros cada 10 kilómetros (45 millas por gaslón).

La berlina consume aproximadamente un 20% menos de combustible que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional -destacaron durante la presentación.

El nuevo Vento Hybrid puede circular con cero emisiones, en modo 100% eléctrico, pulsando un botón. En este caso, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y recorre una distancia de algo más de 2 kilómetros.

El compacto sistema de baterías se ha integrado detrás del asiento trasero, por lo que no limita el espacio interior. La batería, de 35.8 kg, se compone de 60 células individuales de 5 Ah (amperios-hora) cada una con una tensión nominal total de 220 voltios y una capacidad de 1.1 kWh.

Luego de la Touareg Hybrid,-que llega este año a la Argentina- el Vento Hybrid es el segundo modelo de estas características para el fabricante alemán.

La otra novedad mundial de VW en Detroit es el prototipo Beetle que equipa un potente motor eléctrico de 85 kW (115 CV), que acelera de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos con cero emisiones.

El E-Bugster, con unas proporciones muy atractivas, según la marca, ha sido diseñado como un "Speedster" biplaza.

El corazón eléctrico del E-Bugster se ubica en el frontal y pesa 80 kg. La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de ión-litio cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio.

Gracias a la función de carga rápida del Volkswagen, la batería puede "cargar" en las estaciones de recarga en sólo 35 minutos.

Mostrar más
Close
Close