Salon Detroit Autos

LA MARCA PRESENTA UNA FAMILIA DE SIETE INTEGRANTES

DETROIT 2013: MINI Y EL DEBUT DEL JCW PACEMAN Y EL EXCLUSIVO JCW GP

 
MINI no podía faltar en la muestra americana, ya que EEUU es el mercado más importante para la filial de BMW. En su stand exhibe sus siete modelos, acompañados por sus respectivas variantes deportivas; entre ellas el nuevo MINI John Cooper Works Paceman y el exclusivo MINI JCW GP.

MINI empieza el año 2013 de manera extremadamente deportiva, con una gama de modelos nuevamente ampliada. El North American International Auto Show (NAIAS) 2013 de Detroit es el escenario seleccionado para el estreno mundial del MINI John Cooper Works Paceman.

Este modelo de tres puertas es la más reciente incorporación de la submarca John Cooper Works, que gracias a su amplia experiencia en el mundo de la competición, desarrolla conjuntos de propulsión y chasis que permiten experimentar en la jungla urbana las vivencias que deparan los coches deportivos de pura sangre.

El MINI John Cooper Works Paceman, la variante deportiva de la última de las carrocerías del catálogo de MINI; de tres puertas y más de cuatro metros de largo, cuenta con tracción integral y obtiene su potencia de un motor de cuatro cilindros de 1.598 cc. La unidad turbo, que funciona de acuerdo con el sistema Twin-Scroll, se combina con inyección directa de combustible, sistema de regulación variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group, que además de mejorar la eficiencia del propulsor, también optimiza su capacidad de respuesta.

El motor del MINI John Cooper Works Paceman tiene una potencia máxima de 208 hp a 6.000 rpm. Este propulsor entrega su par máximo de 280 Nm (207 lb-ft) entre las 1.900 y 5.000 vueltas. Con la función overboost, el par alcanza pasajeramente 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm.

Además, el público puede presenciar en Detroit un coche excepcional, radicalmente deportivo. El MINI John Cooper Works GP especialmente desarrollado para los circuitos.

De este modelo -la versión más ‘rabiosa’ del pequeño deportivo- cuenta con 256 CV y completa el registro del 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. De esta versión se fabricará una serie limitada de 2.000 unidades de las cuales 500 están reservadas en exclusiva para los amantes estadounidenses de la marca MINI.

El MINI John Cooper Works GP ocupa un lugar muy especial en la gama de la marca. Gracias a la concentración de tecnología proveniente de la competición automovilística, se trata del MINI más veloz jamás fabricado. Su motor turbo de cuatro cilindros de 211 hp se combina con una caja manual de seis marchas, chasis ajustable y muy resistente a las fuerzas torsionales, deportivo sistema de frenos especialmente eficiente, y llantas de aleación ligera con neumáticos deportivos, específicos de este modelo.

El MINI John Cooper Works GP fue concebido desde el principio como coche de dos asientos. Sus prestaciones también se deben a su peso optimizado y a sus excelentes cualidades aerodinámicas, obtenidas mediante retoques específicos del diseño de la carrocería.

A la vez que se amplía la gama de modelos, la marca que opera bajo el paraguas de BMW busca aumentar las ventas continuamente. Uno de los factores que contribuye a ese crecimiento es el éxito que tiene la marca en el mercado automovilístico estadounidense y por ello no quería quedar fuera de foco.

Los EE.UU. son ya desde hace varios años el mercado individual más importante para los automóviles de la marca MINI. Las recientes tasas de crecimiento también se deben a la popularidad del MINI Countryman, el primer MINI de cuatro puertas y gran portón posterior, que pudo captar a nuevos grupos de clientes.

La estrategia de conquistar nuevos segmentos continúa ahora con el MINI Paceman, que también supera los cuatro metros de largo, dos puertas, gran portón posterior, chasis deportivo de serie y dos asientos individuales. Un modelo que no quedará fuera del GPS para la Argentina.

Mostrar más
Close
Close