Salon Detroit Autos

CONCEPT FUTURISTA

DETROIT 2013: HCD-14, LA INSPIRACION PREMIUM DE HYUNDAI

Hyundai develó en el Salón de Detroit el concept denominado HCD-14, que se posiciona como el puntapié inicial para la incorporación de una futura línea de modelos tope de gama.

El fabricante sur coreano –que estrena nuevo diseñador responsable por estos días: Peter Schreyer, recientemente nombrado presidente de Kia- adelanta con este prototipo las intenciones (por ahora promesas potenciales)de salir a competir en el segmento de las grandes berlinas, terreno copada por marcas Premium y consolidados modelos como los germanos Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupé y Mercedes-Benz CLS.

Este concept dispone de puertas enfrentadas sin pilar central lo que le ofrece una gran facilidad de acceso al interior, habitualmente incomodo en este tipo de modelos debido a su baja altura. La marca asegura que el chasis se mantiene muy rígido pese a la ausencia de dicho pilar.

Su corazón es el motor V8 de la familia Tau, un impulsor de cinco litros que eroga 435 CV y viene asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Teniendo su origen no sorprende que la berlina premium de Hyundai incorpore gadgets de última generación. El HCD-14 equipa una novedosa tecnología de controles 3D basados en gestos.

De producirse en serie podría lucir el sistema de infoentretenimiento recientemente presentado en el Consumer Electronics Show 2013, con pantalla táctil de alta resolución, Wi-Fi y 3G, navegador web y punto de acceso a internet.  Puertas adentro es un cuatro plazas con una imponente consola central que atraviesa todo el coche construido de materiales nobles y colores cálidos.

Mostrar más
Close
Close