Salon Detroit Autos

NUEVOS CONCEPTOS DE DISEÑO PARA EL ICONICO COMPACTO

DETROIT 2013: FIAT AMPLIA LA FAMILIA DEL 500


La marca italiana sigue apostando al mercado norteamericano de la mano del 500. Con buenos resultados y aceptación, Fiat demuestra nuevamente en este autoshow el gran potencial de la línea Cinquecento con dos nuevos conceptos y toda la familia del compacto en un stand que comparte con su flamante familia integrada por las diversas marcas de Chrysler y potenciada con las que ya contaba la firma italiana. Todo en pleno corzaón del Cobo Center.

En el Salón Internacional del Automóvil Norteamericano 2013, Fiat exhibe estos nuevos integrantes que se basan en el Fiat 500 Abarth de alta performance, y en el recientemente lanzado Fiat 500 Turbo. Ambos vehículos dejan ver la posibilidad que ofrece la línea 500 para personalizar sus modelos.

La marca exhibe además el 500 Abarth Cabrio 2013, el nuevo 500e 2013 eléctrico, el 500L y el 500L Trekking 2014. En estos últimos modelos se realza el diseño y personalidad italiano del modelo 500 y se agregan otras dos puertas y cómodo espacio para cinco pasajeros. Todos estos modelos hicieron su debut en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012.

“Continuamos trabajando a toda marcha”, señaló Tim Kuniskis, Director de la marca Fiat en Estados Unidos. “En el 2012, obtuvimos un récord de ventas de más de 50.000 unidades en Norteamérica. Hace apenas unos meses, presentamos cuatro vehículos totalmente nuevos que continuarán impulsando nuestras ventas en el 2013. Ahora, en el salón de Detroit, demostramos cómo el uso inteligente de accesorios e ingeniosos elementos de diseño mejora las características de nuestro modelo 500, que se ha convertido en un vehículo perfecto para demostrar personalización y autoexpresión”.

FIAT 500 ABARTH “TENEBRA”
Partiendo del Fiat 500 Abarth esta versión fue diseñada para los puristas de la conducción que desean más exclusividad y estilo. El color Matte Grigio (gris) de su exterior le da un look muy particular que cuenta con nuevos detalles en Nero (negro) cromado en su exterior, faros, luces traseras y luces de estacionamiento en negro brillante.

También incorpora nuevas ruedas de aluminio ligeras de 16 pulgadas estilo Hyper Nero Abarth. Para hacerlo aún más distintivo, la emblemática franja en los laterales de la carrocería del Abarth y las carcasas de los retrovisores vienen en color Grigio y siguen siendo brillantes para otorgarle un mayor contraste.

Para brindar un toque más audaz en su acabado, el logotipo del escorpión del Abarth de color gris brillante en su techo lo hace inconfundible.

Puertas adentro, los asientos delanteros de alto desempeño con el exclusivo diseño del Abarth y arnés cruzado inspirado en el automovilismo deportivo tienen un acabado en piel negra con ribetes y costuras grises.

Fiat 500 “Cattiva”
Inspirado en los nuevos modelos 500 Sport y Turbo 2013, el concepto de diseño Fiat 500 Cattiva incluye detalles exteriores en negro cromado, faros, luces trasera y luces de estacionamiento en negro brillante. También ofrece una suspensión deportiva con exclusivas ruedas de aluminio de 16 pulgadas pintadas en gris oscuro. Para añadirle una apariencia más audaz a la silueta del emblemático Cinquecento, tanto el techo como el agresivo alerón del portón trasero están pintados en negro brillante.

Por dentro, el Fiat 500 Cattiva muestra un ambiente interior en negro y asientos deportivos en piel con un exclusivo panel de instrumentos en negro mate.

500e
Repitiendo el cocepto “Simply More”, la marca presenta también la versión eléctrica del pequeño que debutó recientemente en el Salón de los Angeles. El nuevo Fiat 500e 2013 electrifica el siguiente capítulo del legado de la marca. "El Fiat 500e cambia el paradigma en un mercado de vehículos eléctricos cada vez con más opciones", dijo Kuniskis.

Diseñado para ser un vehículo sin compromisos eléctrico (EV), el Fiat 500e 2013 incorpora un motor eléctrico a batería totalmente nuevo que entrega 111 HP (83 kW), recargable en menos de 4 horas con un módulo de carga (OBCM) Nivel 2 (240 voltios) y ofreciendo una autonomía de más de 128 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 160 kilómetros en ciclo urbano sin emisiones.

Los ingenieros diseñaron un nuevo chasis y suspensión para el nuevo motor del Fiat 500e 2013, asegurando una buena performance de conducción y frenado.

El nuevo Fiat 500e posee un diseño italiano icónico superador con su forma de túnel de viento y estilo retro-futurista de vanguardia. Para lograr una mejora del 13 por ciento en el coeficiente de resistencia aerodinámica (0,311 CD comparado con los 0,359 Cd del Fiat 500 Lounge 2013), el Fiat 500eincorpora ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de pruebas en túnel de viento. El resultado es un diseño que permite a este Cinquecento mejorar en 8 kilómetros su autonomía.

Mostrar más
Close
Close