Salon Detroit Autos

PRESENTO EL RS7 Y EL SQ5

DETROIT 2013: AUDI DE ALTAS PRESTACIONES

 
La marca de los cuatro anillos continúa ampliando su oferta de modelos de altas prestaciones RS con la introducción del nuevo Audi RS 7 Sportback que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, en Detroit, evento en cual también se presentó el Audi SQ5.

El RS 7 Sportback, el gran coupé de cinco puertas de Audi sale equipado con un motor de inyección directa sobrealimentado con dos turbos TFSI de 4 litros que entrega nada menos que 560 caballos de potencia y tiene un par motor máximo de 700 Nm.

Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y opcionalmente, el cliente puede elevar la velocidad máxima regulada electrónicamente de 250 km/h hasta los 305 km/h. El Audi RS 7 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos. Audi restringe de serie la velocidad máxima a 250 km/h, sin embargo, con el paquete dinámico opcional, el límite se eleva hasta los 280 km/h y con el paquete dinámico plus, llega incluso hasta los 305 km/h.

A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback puede recorrer en promedio 10.2 km/l o 9.8 l/100 km.

Este potente corazón está asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades de serie diseñada con vistas a un carácter deportivo. El conductor puede decidirse por el modo automático D o S, o utilizar las levas situadas en el volante o con la palanca de cambios en diseño específico RS.  A fin de otorgarle una ventaja decisiva en cuanto a tracción y seguridad en marcha frente a la competencia con tracción a dos ruedas, el Audi RS 7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro.

El Audi RS 7 Sportback, monta de serie llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, en diseño de siete radios dobles y torneado brillante. Opcionalmente, el coupé d está disponible con llantas de 21, en tres versiones diferentes.  Este nuevo buque insignia cuenta con suspensión neumática que armoniza con el dinámico carácter de un coupé de alto rendimiento. El “Adaptive air suspension” del Audi RS 7 Sportback rebaja la altura de la carrocería en 20 mm. La amortiguación adaptativa es otra característica de este sistema y ajusta su funcionamiento al estado de la calle, al estilo de conducción del piloto y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

La elegancia dinámica se extiende hasta el cuadro de instrumentos del Audi RS 7 Sportback. Los instrumentos redondos presentan esferas negras, cifras blancas y agujas rojas; y una inscripción RS 7 sobre el cuentarrevoluciones. Asimismo, la llave, el volante achatado de cuero en diseño de tres radios, las molduras de entrada iluminadas, los indicadores del MMI y el sistema de información al conductor (FIS) incorporan emblemas RS. No faltan inserciones en carbono y como es clásico puede personalizarse mediante el programa Audi exclusive, adaptándose a los gustos más individuales.

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un equipamiento de serie muy generoso que incluye faros xenón plus, el sistema de control de la presión de los neumáticos, parking system plus, climatizador trizona, control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system.

SUV CON GARRA
Acompañando este estreno, la marca presentó el Audi SQ5 TFSI, la versión más potente del SUV deportivo alemán con el motor V6 3.0 litros que desarrolla 354 CV y 470 Nm de par.

Este modelo necesita 5,3 segundos para completar el registro del 0-100 km/h, y la velocidad máxima está autolimitada cortando la inyección al llegar a los 250 km/h. Este modelo cuenta con la conocida caja Tiptronic de ocho velocidades y la tracción Quattro. Su carrocería está rebajada en 30 mm respecto al Audi Q5 normal y sus llantas de 20 pulgadas pueden crecer hasta las 21 con los opcionales.

Este modelo que debuto en el Salón de Detroit 2013 fue diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. Será que llegará?

Mostrar más
Close
Close