Salon Detroit Autos

SOBRE PLATAFORMA GRAND CHEROKEE SE PRODUCIRA EN EE.UU.

DETROIT 12: MASERATI DIO LUZ VERDE AL KUBANG, SU PRIMER SUV


Aprovechando el buen humor que reina este año en el autoshow norteamericano, el Grupo Fiat/Chrysler que tiene bajo su órbita a la emblemática marca deportiva Maserati peresentó más detalles de su futuro SUV –el primero en su historia- denominado Kubang.

Durante la presentación en este Cobo Hall, se confirmó que la firma iniciará la producción de este deportivo utilitario badado sobre la plataforma del Jeep Gran Cherokee, en la fábrica de Chrysler ubicada en este estado (Michigan, Estados Unidos), a partir de 2013.

Exhibido por primera vez en el pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, el Kubang será construido sobre la plataforma del Grand Cherokee y compartirá la línea de montaje con el Dodge Durango.
 
“El Kubang concept demuestra la fuerza moderna de Maserati, que le permite ofrecer una alternativa italiana al más competitivo de los segmentos del mercado. Como otros competidores, el futuro deportivo utilitario de lujo será fabricado en Norteamérica y representa una parte importante del futuro de Maserati y su serie de modelos”, señaló el directivo de la marca del tridente durante la develación.

Se estima que la producción de este modelo será de unas 20.000 unidades al año y contará bajo su capot un motor de origen Ferrari.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close