Deporte motorTurismo Carretera

TURISMO CARRETERA

DETALLES DE LA ESPECIAL DEL TC

La tan anunciada carrera especial de TC que se llevará a cabo en el circuito Hermanos Emiliozzi va tomando forma, ya que la categoría difundió el reglamento particular de la prueba especial que contará con largada por sorteo y recarga de combustible.

La competencia no tendrá clasificación ni series, por lo que la única actividad de las jornadas del viernes y el sábado serán entrenamientos. El sábado por la tarde se sorteará la grilla, el cual estará conformado por tres tercios según el ranking del campeonato: los 15 primeros largarán entre los puestos 29º y 42º, por lo que se espera una carrera entretenida y con variantes, porque además los equipos deberán cargarles 20 litros de nafta a sus autos desde la 5ª vuelta.A continuación, el detalle del reglamento particular:

Art. 1°: A todos los automóviles inscriptos, mediante un sorteo a realizarse el Martes 18 de Agosto, a las 18.00 hs. en la  sede de la CAF DE LA ACTC,  se les asignarán las carpas IMPARES Y PARES, del sector de boxes, a la cual podrán concurrir los Jefes de Equipo.y/o  Concurrentes.-   

Art. 2°: Esta competencia será de “carácter especial”. No  se disputarán  las pruebas de clasificación ni las  series clasificatorias. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total  de 45  (cuarenta y cinco ) vueltas y/o un tiempo máximo de  75 (setenta y cinco ) minutos de  duración.-.

Art. 3°: A los pilotos inscriptos,  ordenados por el estado del presente campeonato hasta esta Carrera Especial,  se los  dividirá  en tres  tercios. Luego  mediante  otro  sorteo, que se  efectuará el día sábado 22  de  Agosto  a las  18,30 Hs. en la  zona de  Boxes, se determinará la ubicación de los integrantes de  cada tercio, dentro del mismo. La  grilla   de largada  de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los  del 2do. Tercio y a  continuación con los pilotos  del 1er. Tercio.

Art. 4°: Todos los competidores estarán obligados a detenerse  en boxes para  realizar un reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos a partir de la quinta vuelta, a los efectos aludidos. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares. Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares. En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.

En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados, al reanudarse con bandera verde,  se mantendrá el criterio establecido de vueltas pares e impares. Para esta competencia no será de aplicación lo dispuesto en los Art. 34° y 37° del Reglamento de Campeonato 2015 de la  categoría.

Art. 5°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención de reabastecimiento, será la limpieza del parabrisas y de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior   de boxes. Es opcional la  detención o no del motor en el momento de parar para el  reabastecimiento de combustible. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 6°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza  a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible. La violación al presente artículo será  sancionado por el Comisariato Deportivo.

Art. 7°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de reabastecimiento  será realizado por un número de hasta 23 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento,  cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 8°: Identificación de auxiliares. Cada  equipo podrá disponer de un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato ( Art. 55° Inc. 11°),  con  la correspondiente  identificación  con el número del auto. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento, debiendo autorizar la salida solo en el caso  que  no sea perjudicado  otro vehículo. Este auxiliar encargado de dar la  orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá  estar provisto de un cartel indicatorio y se adelantará exclusivamente fuera  de la  franja pintada de  seguridad a tales  efectos, para  que luego de detenido el vehículo dejar habilitados los tres (3) restantes auxiliares en dicha zona. Otro será el encargado y responsable  del matafuego, quien deberá instalarse al lado  de la  carga. Los restantes dos (2) colaboradores harán el reabastecimiento con los elementos homologados para el mismo. Estos tres últimos deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así buzo antiflama, guantes y casco protector.

Art. 9°: El viernes 21  y el Sábado 22 de Agosto en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamientos, se intercalará un simulacro de recarga obligatorio, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los pilotos  inscriptos serán divididos de acuerdo al sorteo previo: en Boxes Impares y Boxes Pares, teniendo habilitado el circuito cada día durante  40 ( cuarenta) minutos,desde la  apertura de boxes, cada grupo. Cada grupo de pilotos de Boxes Impares y de Boxes Pares será  dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub- Grupo “B”, teniendo habilitado la pista durante  diez (10) minutos, desde la apertura de boxes cada día, conforme al organigrama de la  competencia, a los fines de poder realizar una práctica  de la  recarga   de  combustible.

Art.10° – El día Viernes  21 de Agosto, al finalizar la  actividad en pista, se realizará una  reunión con los jefes de equipos, los que serán  responsables de las faltas que produzca su equipo, para lo indicado en el presente  R:P.P., quedando el Comisariato  Deportivo actuante en la  competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes  de la realización de la PRUEBA  FINAL.-

Art. 11°.—PUNTAJE DE LA PRUEBA: se  asignara a los pilotos clasificados el puntaje  indicado  para una PRUEBA  FINAL, en  el  Reglamento de Campeonato  de la  especialidad ( Art. N° 5), para el Campeonato Argentino  de Turismo Carretera 2015.

Art. 12°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

Art. 13°: Por razones de seguridad éste  RPP podrá  incorporar modificaciones pertinentes.

Mostrar más
Close
Close