Brasil AutosNoticias 360 Autos

En Brasil

Descubrieron el nuevo SUV de Fiat

Una unidad de pruebas completamente camuflada anticipa el modelo que la marca italiana lanzará en la región en 2021. Plataforma de Argo mejorada y motor con tres cilindros y turbo.

Fiat está preparando su primer SUV regional destinado al segmento B. Así lo anticipan las imágenes espía provenientes de Brasil, donde fue “cazada” una unidad de pruebas con la carrocería totalmente camufladas.

En el país vecino adelantan que el modelo inédito de la marca de origen italiano surgirá del Proyecto 363 en agosto de 2021 (año en el que también llegaría al mercado local), y que su producción se llevará a cabo en la planta de Betim.

Según el anticipó, el modelo tendrá la plataforma MP1 del hatchback del segmento B. Sin embargo, tendría mejoras a través de aceros especiales. Además, deberían compartir la suspensión trasera (semi independiente).

En cuanto al diseño, el futuro modelo podría contar con las mimas puertas del Argo, junto con un revestimiento de plástico presente en los guardabarros. Además, se espera un nuevo diseño en la parte delantera y la zona posterior de la carrocería.

A lo mencionado anteriormente se sumarían dos opciones de motor. Las versiones más accesibles tendrían el conocido Firefly con 1,3 litros (con 99 caballos en los Argo, Cronos y Uno) combinado con una caja manual o una automática CVT, con variador continuo.

En la cima de la gama del SUV se ubicará un nuevo motor Firefly 1.0 con tres cilindros, 12 válvulas y sobrealimentación mediante turbocompresor, con unos 130 caballos de potencia y asociado con la mencionada caja CVT.

El nuevo SUV del segmento B de Fiat será rival de modelos como la Ford EcoSport y la Renault Duster.

Tags
Mostrar más
Close
Close