Deporte motor

RESUMEN DEL 09 al 11/08

DEPORTE MOTOR:SUPER TC 2000, FIAT PUNTO ABARTH Y FÓRMULA RENAULT

Súper TC 2000: No hay con qué darle
Matías Rossi (Toyota Corolla) se impuso en la séptima fecha que el Súper TC 2000 desarrolló en el autódromo de Junín, logró su cuarto triunfo del año y se escapa aún más en la cima del campeonato.

El de Del Viso tenía todo para llevarse la victoria del Eusebio Marcilla desde el vamos, porque con la pole del sábado le quedó la cuerda del Súper 8. Pero Leonel Pernía (Renault Fluence) lo venció en una de las semifinales de la rueda clasificatoria que ordena la grilla de largada de la final y Rossi quedó en el cuarto cajón de partida.

Sin embargo tuvo la suerte de campeón. Porque Pernía le ganó a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en la movida y que sería imbatible por el ritmo contundente. Y cuando Pernía se encaminaba para sumar su segundo éxito al hilo (venció en Termas de Río Hondo), a poco de abrir el 13º giro, el neumático delantero izquierdo se reventó y dejó al de Tandil a un costado de la pista, limpiándole el camino a la victoria a Rossi, ya que Canapino se había retrasado por una falla en la dirección hidráulica.

“Fue un triunfo impensado después de haber quedado cuarto en el Súper 8 y por eso lo disfruto mucho más. Fue una carrera muy difícil porque desde la primera vuelta la salida del escape se rompió en un toque y tenía muchos gases adentro del habitáculo. Disfruto muchísimo como se dio el fin de semana que me permite seguir avanzando en el torneo”, señaló Matías, líder del certamen con 164 unidades, seguido por Facundo Ardusso (6º con Fiat Linea) con 112 y por Pernía con 90.

El podio lo completaron Emiliano Spataro (Renault Fluence) y José María López (Fiat Linea). La próxima competencia de la categoría será el sábado 31 de agosto, en horario nocturno, en el circuito callejero de Santa Fe.

Fiat Abarth Competizione: Se escapa en el torneo
Hernán Llamazares conquistó una gran victoria en la séptima fecha de Fiat Abarth Competizione, disputada en el autódromo Eusebio Mansilla de Junín, y se afianza al frente del campeonato.

En una carrera electrizante, Llamazares perdió la pole en la primera vuelta a manos de Hugo Ballester, quien había largado tercero y le arrebató la punta de la competencia en la última curva.

El piloto que conduce el auto número 5 era el claro dominador en la monomarca, mientras que Llamazares lo seguía de cerca. Sin embargo, a menos de cuatro vueltas del final y promediando el décimo giro, el líder del campeonato superó a Ballester para quedarse con el triunfo.

“Salió bárbaro. Es increíble lo que nos divertimos con Hugo (Ballester). Yo pensé, en un momento, que no lo agarraba más. Además se me venían Miguens y Romero. Pero lo empecé a buscar y en el momento que vi que estaba cerca, dije ‘vamos a buscarlo’. Fue una muy linda carrera”, contó Llamazares tras su segundo éxito al hilo.

El campeonato es liderado por Llamazares con 96 puntos, seguido por Ballester, 72; y Federico Sciaccaluga, con 62. La próxima fecha se disputará el próximo 31 de agosto, en una carrera nocturna, en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe. La octava fecha otorgará el 50% más del puntaje habitual y será la que definirá los 10 que ingresarán al playoff.

Fórmula Renault
La octava maravilla



El mendocino Julián Santero venció en el circuito de Junín en la décima cita de la temporada de Fórmula Renault y sumó su octavo triunfo del año, por lo que se encamina al título.

Esta vez no la tuvo fácil Santero, ya que debió batallar por el liderazgo con el campeón 2012, Carlos Merlo, quien participó en esta competencia por invitación. Francisco Camarotta completó el podio, lugar al que subió por primera vez en su corta trayectoria dentro de la divisional.

Con este resultado, Santero contabiliza 145,50 puntos contra 81,50 de Manuel Luque, sexto en la carrera en el trazado bonaerense.

El próximo compromiso de la categoría será el 31 de agosto en el circuito callejero de Santa Fe.

Mostrar más
Close
Close