Deporte motor

RESUMEN DEL 04 al 06/10

DEPORTE MOTOR:FORMULA 1 Y RALLY MUNDIAL

Fórmula 1: Cuartetazo de Vettel
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó a voluntad el GP de Corea, por la 14ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y está a un paso de alzarse con la cuarta corona al hilo.

El teutón, quien largó desde la pole, no tuvo inconvenientes para lograr su octava victoria del año en el trazado de Yeogam, con un coche contundente y que está por encima del resto.

“El inicio fue crucial. Siempre es difícil aquí cuando empiezas desde la pole porque estás nervioso debido a la larga recta. Afortunadamente, tuvimos una buena tracción y tuve una gran salida de la primera curva. Fue una actuación muy fuerte de todo el equipo y estoy contento. Nos estamos concentrando sólo en continuar avanzando y tratar de sacar lo mejor del coche en cada carrera”, comentó el líder del torneo con 272 unidades, 77 más que su más inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (5º con la Ferrari).

Si Vettel gana la próxima semana en el circuito de Japón, donde se desarrollará la 15ª fecha de la temporada, y Alonso termina del 9º puesto para atrás, el alemán se consagrará por cuarta vez en el Mundial. El podio de Corea lo completaron los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, mientras que en el cuarto lugar se colocó el alemán Nico Hülkenberg con Sauber, un auto claramente inferior al resto pero que el joven lo supo llevar de manera excelente, siendo la grata sorpresa del fin de semana.

Rally Mundial: Loeb ya tiene su heredero
En el fin de semana que marcó el final de la brillante carrera deportiva de Sébastien Loeb, otro francés y también llamado Sébastien, tomó el bastón de mando en el Rally Mundial y se consagró campeón de la especialidad: Ogier.

El galo de 29 años venció con el Volkswagen Polo WRC en el Rally de Francia, 10ª cita del Campeonato Mundial, pero había conseguido la obtención del título en el primer día de actividad, cuando se colocó segundo en el Powerstage.

Ogier, amante del esqui y quien comenzó a competir en autos de rally en el 2005, logró el cetro de la Copa Peugeot 206 en el 2007 y eso le permitió ser tenido en cuenta por Citroën para participar del WRC en la Junior al año siguiente, donde se consagró. Al mismo debutó en el WRC. Su primer triunfo en la categoría mayor de la especialidad llegó en el Rally de Portugal 2010. En el 2011 es contratado por el equipo oficial para ser compañero de equipo de Loeb. A la temporada siguiente es tentado por VW para competir en el 2013 con un Polo, auto que desarrolla durante un año y que le valió para ser el rey en la primera temporada de la marca en el Mundial.

Loeb, en tanto, que eligió la prueba de su país (abandonó por un vuelco) para poner fin a una carrera deportiva excepcional, con 9 títulos ganados de manera consecutiva y varios récords que, a priori, parecen imbatibles, continuará su camino en el Campeonato Mundial de Turismo.

 

 


Mostrar más
Close
Close