Deporte motor

RESUMEN DEL 24 al 26/05

DEPORTE MOTOR:FORMULA 1, TURISMO NACIONAL,TOP RACE V6 Y PORSCHE SUPERCUP

Fórmula 1: En el nombre del padre

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se consagró en el GP de Mónaco, 6ª fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1, 30 años después de que lo consiguiera su padre, Keke. El hombre de Mercedes logró así su segundo triunfo en 134 presentaciones en la Máxima categoría.

Rosberg ganó de punta a punta, ya que el sábado había conseguido su tercera pole consecutiva. En el inicio, pudo escaparse de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y hacer una diferencia en el liderazgo. El único momento en el que cedió la punta fue cuando ingresó a boxes, pero al salir de ese sector, lo hizo delante de Sebastian Vettel (Red Bull).

Promediando la competencia, ésta fue interrumpida con bandera roja por un accidente entre Jules Bianchi (Marussia) y Pastor Maldonado (Williams), quien pegó contra las barreras de contención y los bloques quedaron obstruyendo la pista.

En el relanzamiento, y contrariamente a lo que se preveía, Rosberg se escapó del tricampeón del mundo y marcó el ritmo de la carrera hasta la bandera de cuadros.

“Todo el fin de semana ha sido fantástico. He tenido una salida terrible y estuvieron muy cerca Sebastian y Lewis, pero todo ha funcionado bien. Después de eso sólo me he dedicado a controlar el ritmo, el coche fue realmente bien y los neumáticos aguantaron. Estoy muy contento de haber ganado esta carrera, después de un tiempo tan difícil para nosotros. Hemos perdido demasiado, y eso estuvo un poco en mi cabeza. Esperaba dejar eso atrás porque no es bonito perder posiciones. El equipo me dio un gran coche, y eso lo hizo posible. Hemos mejorado desde Barcelona. Estoy exultante”, señaló el teutón.

El gran negocio del fin de semana lo hizo Vettel, ya que terminó detrás de Rosberg y sus competidores en el campeonato, Fernando Alonso (7º con la Ferrari) y Kimi Räikkönen (10º con el Lotus), no tuvieron buenas performances en sus máquinas.

Desde manera, el actual rey suma 107 puntos, seguido por Räikkönen con 86 y por Alonso con 78. La próxima cita del Mundial será el 9 de junio en Montreal, por el GP de Canadá.

Turismo Nacional: Es tuya, Juan
El bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) alcanzó la victoria en la competencia que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, escenario de la 5ª fecha de la temporada.

Pipkin capturó la punta en la mitad de la prueba, cuando quien hasta ese momento lideraba, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra), sufrió el reventón del neumático delantero izquierdo, mismo problema que unas vueltas antes había tenido el cordobés Bruno Bosio (Ford Focus), también cuando mandaba en la carrera.

“Me la dejaron servida. Traté de cuidar en el inicio porque me avisaron que varios coches habían tenido ese inconveniente con las cubiertas, y cuando quedé en la punta, intenté hacer un ritmo tranquilo para no calentar demasiado el caucho. Por suerte aguantó y pudimos festejar”, comentó Juan, quien con este resultado accedió a la cima del campeonato, con 102.

El podio lo completaron Carlos Okulovich (Renault Fluence), quien había partido desde la 22ª posición, y Marcelo González (Peugeot 307), que también realizó una magnífica remontada. Guillermo Ortelli (5º con el Renault Fluence) sigue como escolta del torneo, con 85 unidades.

En la Clase 2, Lucas Mohamed (VW Gol) venció con el Golcito de vieja generación, el cual prepara su padre Carlos Alberto en el taller de Yerba buena, en Tucumán.

“Nosotros solos sabemos el esfuerzo que hacemos para estar acá, y es el premio a todo lo que relegamos por el automovilismo; reuniones familiares, cumpleaños…”, dijo emocionado el Turco en el podio, tras su tercera victoria en la divisional menor.

El local Hanna Abdallah (Ford Fiesta) fue el segundo y Matías Machuca (Renault Clio) completó el podio, sacando muy buenos puntos como para mantenerse al frente del certamen.

La próxima fecha de la categoría será el 16 de junio en Pigüé.

Top Race V6: Y pensar que casi no va…
Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer) ganó en la quinta fecha del Top Race V6 que se llevó a cabo en el circuito de Junín, cita a la que no iba a acudir por falta de presupuesto.

El Gigante de Arrecifes dominó todo durante el fin de semana: clasificación, súper sprint y la final, de punta a punta y sin sobresaltos, pese a los intentos de Esteban Guerrieri (Mondeo) en el incio, y de Agustín Canapino (Mercedes) de pasar adelante promediando la prueba.

“Estoy contento por el equipo, porque hizo un esfuerzo tremendo para que podamos estar. A mí se me cayó uno de los principales sponsors y no podía seguir, pero Gabriel (Furlan) me bancó y entre los dos pudimos poner el auto en pista”, sostuvo Norberto.

En el segundo puesto finalizó Rafael Morgenstern (Lancer), compañero de Fontana y quien completó el 1-2 del Mitsubishi Racing, mientras que Juan Bautista De Benedictis (Mondeo) cerró el trío de punta.

El próximo compromiso de la divisional será el 7 de julio en el autódromo de Chaco.

Porsche Supercup: Tubo vio la bandera de cuadros

El quilmeño Esteban Gini cumplió con el objetivo de completar la competencia que la Porsche Supercup disputó en el circuito callejero de Mónaco, en la antesala de la Fórmula 1.

Tubo, quien no tuvo una buena clasificación y largó desde el fondo del pelotón, ganó dos posiciones con el paso de las vueltas y pudo finalizar en el 24º puesto. “Estamos conformes con lo realizado porque seguimos conociéndonos con el equipo y yo adaptándome al auto. Esta vez fue una buena experiencia porque corrí en uno de los trazados más riesgosos del mundo, donde si te pegás lo pagás caro, y pudimos ver la bandera de cuadros”, indicó Esteban.

El ganador de la carrera fue el inglés Sean Edwards, mientras que los franceses Sebastien Ogier y Sebastien Loeb se colocaron en los 13º y 16º lugares, respectivamente.

La próxima competencia de la categoría monomarca será el 30 de junio en el autódromo inglés de Silverstone.
 

Superbike
Tati estuvo cerca del podio



El cordobés Leandro Mercado (Kawasaki) cosechó sendos cuartos puestos en las competencias de Superbike del campeonato italiano que se desarrollaron en el trazado de Vallelunga, segunda fecha del año.



Tati contó con una moto muy veloz y pudo acomodarse en los primeros puestos, aunque penó con el chasis a la hora de doblar, algo que seguramente sus ingenieros ya han puesto mano a la obra para encontrar una solución.



“Estoy muy conforme con el trabajo que se hizo, porque si bien no tuvimos una buena performance a la hora de doblar, acomodamos la moto lo mejor posible para ser rápido en lo derecho y poder mantener las posiciones. Sumamos buenos puntos y eso es lo importante”, manifestó el cordobés, quien se ubica en el segundo lugar del torneo.

La próxima cita de la especialidad será entre el 15 y 16 de junio en Misano.
 
Mostrar más
Close
Close