Deporte motor

ÚLTIMO RESUMEN 2013

DEPORTE MOTOR: TOP RACE, TURISMO NACIONAL Y RALLY NACIONAL

Top Race: Canapino, campeón de escritorio
Agustín Canapino retuvo el título de Top Race tras una polémica decisión de los comisarios deportivos una vez finalizada la carrera, que analizaron una maniobra entre el arrecifeño y José María López, quien había festejado el campeonato y se enteró en el viaje de regreso que no era el campeón.

La definición del certamen en Neuquén había quedado entre Canapino y López en la competencia final. El Titán le ganó a Pechito en las primeras vueltas y parecía que iba rumbo a la cuarta corona consecutiva.

Pero López, en una variante, metió el Mondeo por adentro, a Canapino se le desacomodó el Mercedes y finalizó como escolta del cordobés.

Unas horas más tarde, y cuando López ya estaba en viaje hacia Europa, donde el lunes lo presentarán como el tercer piloto de Citroën en el campeonato 2014 de WTCC, las autoridades comunicaron que fue recargado por la polémica maniobra y la victoria y el título quedaron para Agustín.

López y Canapino igualaron en puntos, pero el cetro lo alcanzó el arrecifeño por haber conseguido tres triunfos en la temporada (Oberá, Potrero de los Funes y Neuquén) contra dos de Pechito (Resistencia y Termas). La apertura de la temporada 2014 del Top Race será el 16 de febrero en el autódromo de Junín.

Turismo Nacional: Soy cordobés
Los cordobeses Facundo Chapur (Peugeot 308) y Matías Machuca (Renault Clio) se consagraron en las últimas carreras de las Clases 3 y 2, respectivamente, del Turismo Nacional que se disputaron en el circuito de Toay, La Pampa.

En la mayor, a Chapur le alcanzó con finalizar en el quinto lugar para coronarse en la temporada debut de la divisional con el Peugeot del equipo de Luis Belloso e inscribir su nombre en la historia de la categoría con apenas 19 años, un año después de que ya había dado que hablar cuando venció en la Clase 2 y se llevó el cetro.

“En primer término, quiero felicitar a Juan Pipkin por el triunfo y por haber hecho todo lo que estuvo a su alcance en la lucha por el título de este año, al igual que a Ortelli y Rossi. Sin lugar a dudas, la clave de ser campeón pasa por el óptimo trabajo del equipo y por la solidez y buenas prestaciones del Peugeot 308 que me han entregado y que no se paró ni en un solo momento”, sostuvo el flamante rey.

En la Clase 2, en tanto, Machuca sufrió la carrera desde atrás, ya que clasificó muy retrasado, en la serie no pudo avanzar y largó la final desde el 19º cajón de la grilla. Para colmo su rival en el torneo, Agustín Herrera (Renault Clio), movía adelante y dominó gran parte de la prueba hasta que el pinchazo de un neumático le abrió el camino al cordobés para festejar el campeonato.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos lo que hicieron posible este logro. Todavía no caigo y me va a costar bastante me parece, pero sin dudas es un sueño cumplido y ahora vamos a correr a la Clase 3 con un envión anímico increíble”, indicó Machuca, quien en el 2014 compartirá el equipo oficial Peugeot con Chapur al mando de un 308. 

La primera cita de la categoría en el 2014 será el 16 de febrero, con escenario a confirmar, aunque todo indicaría que sería La Plata.

Rally Nacional
Coyote lo hizo de nuevo



Si bien a la fecha definitoria en Mina Clavero llegaba como punto, tercero en el campeonato y con mínimas chances de consagrase campeón por octava vez consecutiva, Federico Villagra (Ford Fiesta) se impuso en el rally cordobés y sus rivales sufrió inconvenientes que le allanaron el camino hacia la gloria.

Además del excelente sprint final, con ausencia en Catamarca por ir a competir en el Rally de Marruecos como preparativo para el Dakar y el aplastante triunfo en Misiones, el Coyote sacó a relucir su mejor faceta por los caminos mediterráneos y peleó, centésima a centésima, con Marcos Ligato (Chevrolet Agile) hasta el final.

Para colmo, Claudio Menzi (Ford Fiesta), el líder, sufrió una salida del camino en el último día que le rompió la suspensión delantera de su vehículo, quedando con las ilusiones al costado de la traza.

“Hay que ganar carreras y estar respaldando por gran grupo humano y por la familia. Uno suma todas estas cosas y los resultados aparecen. Y por supuesto que hay que saber dónde acelerar e ir rápido y dónde cuidar. Fue un carrerón y la mejor manera de cerrar el año”, declaró el múltiple campeón, quien también les dejó un mensaje a sus rivales “Todavía no pienso en el retiro”. 
Mostrar más
Close
Close