Deporte motor

RESUMEN DEL 28 AL 30 DE MARZO

DEPORTE MOTOR: TC Y TC 2000


Turismo Carretera: Hay equipo

Mariano Werner (Ford) venció de punta a punta en la cuarta final del año de Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Concordia bajo una intensa lluvia. Además, su equipo preparó los Ford que hicieron el 1-2 en TC Pista con Nicolás González y Mauricio Lambiris.

El entrerriano fue profeta en su tierra y se llevó una victoria que podía ser para cualquiera, ya que las condiciones del clima y de la pista no eran de las mejores. Sin embargo, Mariano no cometió errores, ganó la serie más veloz (había largado en el parcial desde el cuarto puesto) y la carrera final la dominó con maestría.

Para colmo, Juan Pablo Gianini lo ayudó a escaparse del pelotón en cada relanzamiento (hubo cinco autos de seguridad) porque le había dejado de funcionar el limpiaparabrisas y tenía que hacerle una luz para que el spray del Falcon rojo y blanco no le obstaculizara la visión.

“La verdad que es una felicidad enorme y se lo quiero dedicar a todos los entrerrianos. Nos faltó ese poquito de suerte en Paraná y hoy les pudimos dar este gran triunfo. Tuvimos situaciones difíciles en la serie y en la final porque no es fácil manejar en agua, pero se logró con esfuerzo y este es un día en el que uno todavía no cae, porque cuando imaginás algo no siempre sale y estas son las situaciones que uno debe disfrutar. Hacía un año que no ganaba y se me dio como más lo deseaba”, expresó Werner.

Facundo Ardusso (Dodge) también estaba feliz. El autor de la pole no pudo bancar la posición de privilegio porque se encontró con una pista muy sucia al momento de correr su serie y por eso hizo la batería más lenta. Pero se las rebuscó para colocarse a la cola del Ford cuando Gianini ingresó a boxes para reparar el limpiaparabrisas y, si la carrera duraba un par de vueltas más, quizás le peleaba al local.

“Fue una carrera exigente donde había que estar muy atento, muy concentrado, nos encontramos con un montón de variantes en toda la final, corrimos con agua, con barro y creo que los tres que llegamos primeros somos merecedores de estar acá”, señaló el santafesino, quien con el gran resultado ascendió a lo más alto del campeonato al sumar 131 puntos. Sergio Alaux (Chevrolet) completó el trío de punta.

Pero la alegría de Werner no sólo era por su triunfo. Un par de horas antes, los pilotos de su equipo Werner Competición, habían descollado en la final del TC Pista realizando un rotundo 1-2. Nicolás González y Mauricio Lambiris, ambos con Ford, se deslizaron como peces en el agua en el trazado entrerriano y se prendieron en el torneo: Lambiris manda con 163,50 puntos y González se colocó cuarto, a 31,50 de su compañero. José Manuel Urcera (Chevrolet) clausuró el podio.

La próxima fecha de la divisional más popular de la Argentina será el 20 de abril en el circuito de La Pampa.
 

TC 2000: La primera de Collino



Gianfranco Collino (Fiat Linea) logró su primera victoria en TC 2000 en la segunda final del campeonato, llevada a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata bajo una fuerte tormenta.

Al chico de Villa Regina le costó el triunfo porque después de lograr la pole, perdió la serie con su compañero de equipo Lucas Colombo Russell y tuvo que largar tercero. De hecho, la carrera comenzó con emoción porque en la primeras dos filas largaban Lucas Colombo Russel, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408), el propio Collino y Antonino García (Fiat Linea).

Pero Colombo Russel perdió el liderazgo por un despiste y Collino heredó la vanguardia. A partir de ese momento sólo tuvo que preocuparse por manejar hasta la bandera de cuadros. Cáceres y Facundo Della Motta (Honda Civic) finalmente completaron el podio.

Con estos resultados, Collino manda en el certamen con 58 puntos, seguido por Cáceres con 43.

El próximo compromiso de la categoría será el 18 de mayo en Soriano, Rep. Oriental del Uruguay.
Mostrar más
Close
Close