Deporte motor

RESUMEN DEL 08 AL 10/11

DEPORTE MOTOR: SÚPER TC 2000, RALLY NACIONAL; TC MOURAS Y MOTO GP


Súper TC 2000: La tercera fue la vencida para Rossi

Matías Rossi (Toyota Corolla) se consagró campeón de Súper TC 2000 en el autódromo mendocino de San Martín, pese a haber abandonado por una falla eléctrica en su Corolla, y que Leonel Pernía (cuarto con el Renault Fluence) tenía que ganar la carrera para estirar la definición a la última fecha del calendario.

El Misil pudo festejar en General Roca y en el Estadio Unico de La Plata, pero Pernía extendió la definición con excelentes resultados en sendas competencias (en el estadio de fútbol le ganó el mano a mano a Rossi en una de las semi y venció) y sólo un triunfo y que Rossi no sume le permitiría esperar por el final del campeonato tres semanas más.

Pero el de Tandil no contó con un Fluence contundente y hasta sufrió para culminar la prueba en el trazado cuyano. “Estoy muy contento. Siempre un campeonato es algo muy lindo para celebrar y se lo debo al equipo, que hicieron un trabajo excelente durante todo el año. Estoy feliz”, dijo Rossi emocionado.

Matías consiguió su primer título de STC 2000 y lo sumó a sus anteriores cetros de TC 2000 (2006, 2007 y 2011). “Siento la misma emoción que el primer campeonato de TC2000 en 2006. Tengo una inmensa felicidad. Viví la carrera con mucho nerviosismo por la falla y después tuve que seguirla desde el talud, sin comunicación con el equipo. Sinceramente tengo mucha felicidad, mucha emoción. Así son las carreras, por eso no hay que festejar antes. Pensé que no me alcanzaba para ser campeón. No sabía de los resultados y pensé que teníamos que seguir peleándola una carrera más”, sostuvo Rossi, de 29 años.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) dominó durante todo el fin de semana y se impuso en la carrera, seguido por Emiliano Spataro (Renault Fluence) y por Facundo Ardusso (Fiat Linea). La próxima fecha de la categoría, que será el cierre de la temporada, será el 1º de diciembre en el circuito puntano de Potrero de los Funes.

Rally Nacional: El Coyote volvió y se prendió
Federico Villagra (Ford Fiesta), ausente en la pasada competencia de Catamarca porque participó en el Rally de Marruecos del Cross Country mundial, festejó en el Rally de Misiones, noveno y penúltimo compromiso de la temporada del Rally Argentino.

Tras salir ileso en la jornada sabatina en los duros caminos de la región Mesopotámica, el piloto del VRS y su navegante Diego Curletto se dedicaron a administrar el ritmo. Más teniendo en cuenta que su escolta era Gerónimo Padilla (Ford Fiesta) admitió que no le iba a dar batalla. El Piojo Claudio López (Chevrolet Agile) completó el podio.

“Fue una carrera que tuvo de todo y en la que la experiencia ayudó. Además, lo principal fue contar con un auto que no tuvo problemas”, indicó Villagra, quien se prendió en el torneo.

Claudio Menzi (volcó el sábado con el Ford Fiesta y finalizó 5º) se mantiene al frente del certamen con 224,5 puntos, a 28 de Marcos Ligato (se complicó el sábado, el domingo ganó todas las etapas y llegó 9º con el Chevrolet Agile) y a 31,5 de Villagra, cuando restarán 73,5, ya que el Gran Premio Coronación otorgará puntaje y medio.

La próxima fecha de la divisional se disputará entre los días 13 y 15 de diciembre con escenario a confirmar.

TC Mouras: Está para campeón
Alan Ruggiero (Ford) conquistó la 13ª fecha del TC Mouras que se desarrolló en el autódromo de La Plata y se perfila como el favorito para llevarse el campeonato.

El porteño, quien en la clasificación rompió el motor y debió largar desde el último puesto en la serie, concluyó cuarto sitio en el parcial y se colocó en el octavo cajón de la grilla.

Con buen ritmo y ante los abandonos de Juan Pablo Barucca (Chevrolet) y Brian Atkinson (Ford), Ruggiero se ubicó detrás de José Manuel Urcera (Chevrolet), quien se encaminaba hacia la victoria. Pero la pinchadura de un neumático se retrasó (finalizó 13º) y le dejó la punta de la carrera servida. Aldo Ortiz (Dodge) culminó como escolta.

Con estos resultados, Ruggiero manda en el Coronación con 154,50 puntos, seguido por Barucca con 120 y por Urcera con 109. La última cita del año de la categoría será el 1º de diciembre en el Roberto Mouras.

MotoGP: El pibe de oro

El español Marc Márquez (Honda) se convirtió en el campeón más joven de MotoGP con apenas 20 años y en su primera temporada dentro de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

El pibe nacido el 17 de febrero de 1993 en Cervera rompió todos los récords para un rookie en la máxima divisional del motociclismo mundial y es uno de los cuatro, junto a Mike Hailwood, Phil Read y Valentino Rossi, en conseguir títulos en las tres categorías que conforman el Continental Circus.

“¡Es un sueño hecho realidad! No esperaba tener este éxito en mi primera temporada en MotoGP. No puedo explicar lo que siento, he luchado delante de todos nuestros fans con Jorge y Dani (Pedrosa), que están entre los mejores pilotos de la historia de MotoGP. Quiero dar las gracias a Honda, a todas las personas que me han ayudado, a mi familia... Ellos siempre están ahí para mí, no sé qué más decir, pero es una gran sensación”, manifestó el joven.

Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en el GP de Valencia y no le alcanzó para retener el 1, ya que Márquez completó el podio. Dani Pedrosa (Honda) fue el escolta del saliente rey.
 
Mostrar más
Close
Close