Súper TC 2000: No culpes a la lluvia
Leonel Pernía (Renault Fluence) logró la primera victoria de la temporada de Súper TC 2000 en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, escenario de la sexta fecha del año, bajo una intensa lluvia que fue protagonista por la cantidad de sobrepasos y cambios de posiciones que se generaron por el estado de la pista.
El tandilense, quien partió desde la segunda posición de la grilla tras perder en la final del Súper 8 con el poleman Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), se retrasó en el inicio de la competencia hasta el quinto puesto por la llovizna que se desató antes de la largada.
Y cuando parecía que Ricardo Risatti (Honda Civic) sería imbatible porque era el único del lote de punta con los neumáticos ancorizados, una falla en la dirección hidráulica le hizo perder lugares y Pernía aprovechó con pericia para tomar el liderazgo y alcanzar el primer triunfo del calendario (segundo personal en la divisional).
“Esta es una de esas carreras que a uno le da gusto correr. Todos corrimos en una condición de pista muy difícil y cambiante con gomas lisas. En lo personal es la victoria más emocionante de mi carrera, se la quiero dedicar a Leo Monti y a Víctor Rosso (NdeR: directores del equipo y que este fin de semana anunciaron su alejamiento de la actividad a fin de año), dos pilares fundamentales de mi éxito dentro del automovilismo. El secreto fue pasarlo rápido a (Caito) Rissatti porque si demoraba mucho se me venía el resto encima y ahí podía ser para cualquiera”, señaló el Tanito emocionado.
Mariano Altuna (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) fueron los escoltas, y el Misil extendió su ventaja en la cima del campeonato con 136 unidades, seguido por Facundo Ardusso (cuarto con el Fiat Linea) con 98.
La próxima fecha de la temporada será el 10 de agosto en el autódromo bonaerense de Junín.
Rally Nacional: No le costó un Perú
El peruano Nicolás Fuchs (Baratec MR) experimentó por primera vez la victoria en el Campeonato Argentino de Rally que desarrolló la quinta fecha de la temporada por los caminos de La Rioja.
“Se nos hace difícil llegar como nuevos a terrenos y escenarios que no conocemos; así que estamos pagando un poco de derecho de piso en ese sentido”, decía el limeño antes de la largada en referencia a las fechas anteriores. Pero como hace más de 10 años que la especialidad no corría en La Rioja, Fuchs pudo hacer una buena diferencia el sábado ante sus rivales para llegar al domingo con cierto margen para la definición.
“Se dio una linda carrera, que fue igual para todos y en la que pudimos salir a acelerar y a pelearla desde el comienzo. Todo se no dio para festejar”, manifestó el peruano tras el podio. Miguel Baldoni (VW Gol) y Gabriel Pozzo (Fiat Palio) cerraron el trío de punta, en tanto que Claudio Menzi (quinto con el Ford Fiesta) continúa al frente del torneo.
El próximo compromiso de la especialidad será entre los días 23 y 25 de agosto con el Rally del Centenario en Villa Carlos Paz (Córdoba).
TC Mouras: Gritó por primera vez
Eduardo Martínez (Chevrolet) consiguió su primer triunfo en la séptima final que el TC Mouras llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, seguido por los Ford de Alan Ruggiero y Marcos Michut.
El pampeano le ganó en el pique a Nicolás Dianda (Dodge) por el lado externo en el curvón y aguantó al frente hasta la novena vuelta, cuando Ruggiero lo superó con una gran maniobra. Pero Martínez no se conformó con el sitio de escolta y se intercambiaron las posiciones en un par de oportunidades, hasta que el representante de Chevrolet dio cuenta del Ovalo en el ingreso al último giro y vio la bandera de cuadros en primer término.
Diego Verriello (cuarto con el Dodge) ascendió a lo más alto del campeonato con 289,50 puntos y dejó a Brian Atkinson (abandonó con el Ford) en el segundo lugar, con 277.
En el TC Pista Mouras, Gastón Rossi (Ford) dominó de punta a punta en su segunda incursión en la división y festejó en lo más alto del podio por primera vez. Gabriel Novillo (segundo con el Torino) lidera el certamen y Daniel Nefa (Ford) fue el tercero. La próxima fecha de la categoría será el 28 de julio en La Plata.
Fiat Abarth Competizione: Victoria y punta
Hernán Llamazares aprovechó el despiste del poleman Hugo Ballester en el segundo giro para tomar la punta de la sexta competencia de la Fiat Abarth Competizione y alcanzar el triunfo en la prueba que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo.
“Lo soñé. Mi hijo es de Santiago del Estero y le prometí que iba a ganar y se lo iba a dedicar, y cumplí”, contó exultante Llamazares, quien con la victoria trepó a la cima del campeonato. Detrás se ubicaron Federico Depauli y Alfredo Tricarichi.
La próxima fecha se disputará el 10 de agosto en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.
Fórmula Renault: Es la Fórmula Santero
El mendocino Julián Santero alcanzó dos éxitos en la fecha doble que la Fórmula Renault desarrolló en el autódromo de Termas de Río Hondo y sumó su séptimo triunfo de la temporada.
El pibe de Guaymallén venció de punta a punta en sendas carreras (la primera se llevó a cabo el sábado y la segunda, el domingo) y se afianza en la punta del certamen con 123,50 unidades, seguido por Manuel Luque con 74,50, escolta en las dos pruebas del fin de semana.
“Es mérito del trabajo que realiza el equipo Werner Competición que me entrega un auto excelente. Si bien ganar siempre es una alegría, hay que seguir trabajando para lograr el objetivo que nos pusimos a comienzo de año; el título”, indicó el mendocino.
La próxima fecha de la divisional escuela del automovilismo nacional será el 10 de julio en el circuito de Junín.
.jpg)
El español Marc Márquez (Honda) venció en el GP de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring, por la octava cita del Mundial, y se colocó en lo más alto de campeonato ante las ausencias de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), quienes se cayeron en los entrenamientos del sábado, se lesionaron y no pudieron participar de la prueba.
El catalán perdió la punta de la competencia en el comienzo ante el local Stefan Bradl ante una mala largada, pero con el paso de los giros fue escalando en el pelotón con las superaciones a Valentino Rossi (Yamaha), Cal Crutchlow (Yamaha) y el propio Bradl, consiguiendo el segundo éxito y el séptimo podio de la temporada.
“Fue una carrera en circunstancias especiales porque no estuvieron ni Dani ni Jorge, a quienes les deseo una pronta recuperación, pero ha sido diferente a mi anterior triunfo en Austin porque tuve que administrar la ventaja con mi seguidor. No me esperaba estar liderando el Mundial en la octava fecha; es todo especial”, comentó Márquez, el Rookie de oro como lo denominan en el Continental Circus.
Marc manda en el campeonato con 138 puntos, dos más que Pedrosa y once por encima de Lorenzo.
La próxima competencia de la categoría reina del motociclismo mundial será el 21 de julio, en Laguna Seca, Estados Unidos.