Deporte motor

INICIO DE CALENDARIO: OGIER SEGUNDO Y SORDO TERCERO

DEPORTE MOTOR: LOEB SE QUEDO CON EL RALLY DE MONTECARLO WRC 2013


Volvió a escena el Campeonato del Mundo de Rallys casi diez semanas después de que finalizara la temporada 2012. El piloto del Citroën Total Abu Dhabi, Sebastien Loeb, se quedó con la primera fecha del campeonato que se corrió en Montecarlo WRC 2013, en el que lideró desde la segunda especial del miércoles y se impuso finalmente con 1 minuto y 39 segundos.

El Campeonato 2013 del Mundo de Rallys dio comienzo con el legendario Montecarlo en una temporada con muchos cambios. De los cuatro Citroën DS3 WRC que disputan el rally, tres de ellos están pilotados por ex ganadores de esta prueba: Loeb, Hirvonen y Bouffier. Sébastien Loeb y Daniel Elena fueron por una séptima victoria con el DS3 WRC número 1.

Nominado para marcar puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, el nueve veces campeón del mundo tiene como compañero de equipos a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que comenzaron la temporada con el objetivo de conseguir el título de pilotos. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT pilotado por Dani Sordo y Carlos del Barrio marcó su vuelta a la familia Citroën Racing.

El segundo clasificado en el Rally de Montecarlo fue Sebastien Ogier, que de esta manera completó un buen debut del nuevo Volkswagen Polo R WRC, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo con el DS3 WRC.La última jornada marcó gran número de abandonos.

Tres de los siete primeros clasificados, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen sufrieron accidentes en la primera pasada por el mítico tramo del Col de Turini.Los organizadores de la prueba cancelaron los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se juntaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las vias de acceso.

“Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Montecarlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar”, dijo Loeb al finalizar la carrera.

La competencia constó de cuatro jornadas, con 425.93 kilómetros cronometrados repartidos en 16 tramos. La nieve y el hielo hicieron de este “Montecarlo” uno de los más duros de la última década donde los neumáticos con clavos fueron la única opción.

El podio lo completó Dani Sordo en su primer rally tras su vuelta al equipo oficial Citroën. El español luchó durante gran parte de la prueba con Novikov, pero el joven piloto ruso se vio obligado a abandonar cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por el Col de Turini.

Mikko Hirvonen perseveró con su DS3, y los abandonos de Novikov y Latvala, que chocó contra un muro, le permitieron alcanzar la cuarta posición. Bryan Bouffier finalizó quinto con otro DS3 WRC, mientras que Mads Ostberg completó el top 6 de la general con un Fiesta RS WRC después de superar los problemas del comienzo.

Mostrar más
Close
Close