Deporte motor

SUPER TC 2000, TC 2000 Y FIAT PUNTO ABARTH EN EL CALLEJERO DE BS. AS.

DEPORTE MOTOR: FIAT EL DUEÑO DE LAS CALLES

Súper TC 2000 :El dueño de las calles

Facundo Ardusso (Fiat Linea) se impuso en la apertura de la temporada de Súper TC 2000 que se desarrolló en el circuito callejero de Buenos Aires, esta vez emplazado en Recoleta, y pudo tomarse revancha de la mala fortuna que tuvo el año pasado en la misma competencia, cuando lideraba y debió abandonar por un inconveniente mecánico.

El santafesino, quien debutó en el equipo Fiat Petronas de la mejor manera, tomó la punta de la carrera cuando su compañero de escuadra, José María López, se pasó en el frenaje de la horquilla de Tagle y Del Libertador.

A partir de ahí comenzó a hacer una diferencia con el escolta, Néstor Girolami (Peugeot 408).

“Me saqué una mochila de encima. En los 200 km de Buenos Aires del 2010 perdimos la carrera con Agustín (Canapino) porque se nos trabó un cinturón y llegamos segundos. El año pasado venía ganando y por una manguerita de la caja de cambios tuve que abandonar. Estoy muy contento con el triunfo y es más del equipo que mío, ya que terminaron de armar los autos el viernes por la noche y desde que los pusimos en pista, siempre fueron competitivos”, sostuvo Ardusso, quien fue aplaudido por las más de 500.000 personas que asistieron al trazado.

Christian Ledesma (Honda Civic) finalizó en el tercer puesto y les ganó el duelo a los Renault Fluence de Leonel Pernía y Guillermo Ortelli, quienes tuvieron una lucha particular con su coequiper Emiliano Spataro (desertó por las roturas de su Fluence).

“Ledesma estiró el frenaje, me dejó sin pista y me hizo pegarle al muro en la primera vuelta, y después en la chicana me pegó de nuevo. Esa maniobra me hizo perder siete puestos que después los recuperé, así que podría haber peleado por la victoria. También me encerró Spataro, aunque quiero creer que no me vio, porque sino no se explica que me haya mandado contra la pared de esa manera”, manifestó el Tanito.

“No sé qué es lo que reclama Pernía. En un momento veníamos con Girolami, quien se me tiro por adentro y tuve que mantenerme por el medio para no pegarle, él estaba por afuera y se habrá pensado que le tiré el auto para perjudicarlo, pero está equivocado. En los últimos años trato de tomarme el automovilismo de otra manera, de disfrutar, pero hay cosas que me sacan como los excesos. En las primeras tres curvas recibí tres golpes”, explicó Ledesma.

Con estos resultados, Ardusso manda en el certamen con 26 unidades, cinco más que Girolami.
La próxima fecha de la categoría será el 21 de abril en el autódromo de Rosario.

TC 2000: Se acordó de acelerar

Matías Milla (Fiat Linea) venció en la segunda competencia del TC 2000 disputada en el trazado callejero de Buenos Aires y consiguió su primer triunfo grande en el automovilismo nacional, ya que en el 2003 viajó a Europa para continuar su carrera en el exterior, al año siguiente tuvo que regresar por falta de presupuesto y desde entonces no corría.

Milla, quien en la semana se desempeña como instructor de karting en el autódromo de Buenos Aires, dominó la final de punta a punta y no tuvo mayores inconvenientes puesto que la competencia fue interrumpida en un par de ocasiones por la entrada del auto de seguridad.

“Había poco grip y eso nos complicó al comienzo, pero después se equilibró y pude hacer una diferencia hasta que salió el Pace Car. Esta victoria la estaba necesitando. Hace ocho años que no manejaba un auto de competición y gracias al Pro Racing pude volver a acelerar y ganar”, señaló el porteño. Federico Ensslin (Peugeot 408) y Julián Santero (Renault Megane) completaron el podio.

Milla trepó a la cima del campeonato con el triunfo y suma 52 puntos, seguido por Santero con 40.
La próxima fecha de la divisional será el 14 de abril con escenario a confirmar.


Fiat Punto Abarth: Ballester se dio el gusto
 

Hugo Ballester fue el dominador de la primera fecha de la Fiat Punto Abarth que se llevó a cabo en el dibujo porteño.

El poleman mantuvo la punta tras la largada y no la soltó hasta la bandera de cuadros. “Ganar acá es incomparable, es increíble. Quiero agradecer a mi familia, a los mecánicos y a Federico (Suárez Salvia) por todo lo que hicieron por nosotros este fin de semana”, contó el porteño.

Hernán Llamazares se colocó como escolta y el podio lo completó Federico Sciaccaluga, quien en un fino sobrepaso en la difícil curva de Tagle, le quitó el puesto al campeón defensor de la categoría, Bruno Marioni (4º).

De esta manera, Ballester es el líder del campeonato con 21 puntos, seguido por Llamazares con 15 y Sciaccaluga con 12.
 


 






Mostrar más
Close
Close