Deporte motor

RESUMEN DEL 11 AL 13 DE MARZO

DEPORTE MOTOR: EL DESAFÍO RUTA 40, MOTO GP Y SUPERSTOCK 1000

Desafío Ruta 40
Juan Manuel Silva (Prototipo Mercedes V8), Javier Pizzolito (Honda) y Sergio Lafuente (Yamaha) fueron los vencedores de la 5ª edición del Desafío Ruta 40, competencia válida por la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country y por el Dakar Series.

El Pato, con el Prototipo del equipo ColcarRT, dominó la categoría autos desde el inicio, imponiendo un gran ritmo y superando por más de 44 minutos al chileno Rodrigo Moreno (Toyota) tras seis días de carrera -sólo cuatro etapas fueron cronometradas, ya que las dos primeras se suspendieron por el mal clima- y más de 3.500 por la mítica ruta argentina.

Por su parte, Pizzolito venció en motos con una 450 Rally sobre el francés David Casteu. El pinamarense comenzó a marcar diferencias a partir de la penúltima etapa, cuando la competencia ingresó a las dunas y es un terreno donde mejor se mueve.

Por el lado de los quads, el uruguayo Lafuente se adjudicó la carrera en el último tramo cronometrado, ya que Lucas Bonetto, quien venía dominando la prueba desde el primer día, rompió el motor de su Honda a poco de iniciado el especial y le sirvió el triunfo al oriental.

MotoGP: Márquez a su antojo
El español Marc Márquez (Honda) volvió a dominar de punta a punta un Gran Premio, en este caso el de Estados Unidos, y logró su segunda victoria en fila sobre dos presentaciones del Mundial de MotoGP.

El campeón reinante tomó la punta de la competencia (pese al error de Jorge Lorenzo, quien partió antes de la señalización, se colocó al frente pero luego fue sancionado) y sin inconvenientes se dirigió al triunfo.

Su compañero Dani Pedrosa sólo pudo dedicarse al seguirle el ritmo sin chances de intentar un sobrepaso. Andrea Dovizioso, luego de una intensa lucha, alcanzó el tercer escalón del podio con la Ducati, para darle a la marca italiana una alegría que no tenía desde Misano 2012.

Márquez manda en el torneo con 50 puntos, seguido por Pedrosa con 26. La tercera fecha del Mundial será el 27 de abril y será en el autódromo de Termas de Río Hondo, lo que marcará el regreso del Continental Circus a nuestro país.

Superstock 1000: ¡Gran triunfo del Tati!



El cordobés Leandro Mercado (Ducati) se impuso en la apertura del año del Campeonato Mundial de Superstock 1000 llevado a cabo en el circuito español de Aragón.

Tati, quien participa del torneo con una Ducati 1999 Panigale R del Barni Racing Team, logró la pole el sábado y dominó la competencia sin problemas, finalizando a más de cinco segundos del italiano Lorenzo Savadori (Kawasaki).

“Comienzo con un triunfo que es un reconocimiento y agradecimiento a toda la gente que confió en mí y me ha brindado todo su apoyo. Era un desafío muy grande: equipo nuevo y moto nueva. Y lograr pole y carrera en el primer fin de semana del STK 1000 ¿qué más puedo pedir? A pesar de que había muy poco grip, la Ducati se comportó de manera excelente, incluso pude comprobar como la Panigale ha mejorado en velocidad final”, indicó el cordobés.

La próxima carrera del STK 1000 será el 27 de abril en Assen, Holanda.
Mostrar más
Close
Close