Producción Autos

SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

DENSO INVIERTE $50 MILLONES PARA PRODUCIR NUEVO RADIADOR


“Un radiador de última tecnología”, de tipo brasado, proveerá a cinco modelos de automóviles fabricados por Peugeot Citroën Argentina, lo que permitirá sustituir importaciones por $16,5 millones de pesos.

Este proyecto lo lleva adelante la autopartista Denso que lleva invertidos $ 170 millones en los últimos seis años y confirmó a Industria el último plan que involucra el desembolo de $50 millones para la producción de un nuevo radiador.

En una reunión con la ministro de Industria, Débora Giorgi, directivos de la autopartista Denso y la automotriz Peugeot Citroën Argentina comunicaron que se invirtió 50 millones de pesos para la fabricación de un radiador brasado con el que proveerá a toda la Plataforma 2 de Peugeot, con base en la provincia de Córdoba.

“El trabajo conjunto entre Denso y PSA Peugeot Citroën, junto al apoyo del Estado, es un ejemplo del camino que debemos recorrer para tener una industria sustentable con transferencia de tecnología”, aseguró Giorgi, quien agregó: “Es muy importante para las terminales contar con piezas de calidad y precio en el mismo lugar de producción”.

En cuanto a la plantilla laboral, Denso suma cien trabajadores, para totalizar 343 desde el inicio de su planificación industrial en el país. 

Denso Argentina produce sistemas de climatización y radiadores para automóviles. La firma recibió en 2012 un crédito del Fondo del Bicentenario por $ 41,8 millones para incrementar la capacidad de producción en las líneas de radiadores, condensadores, refrigeradores y climatizadores.

Denso fue una de las participantes en el reciente seminario realizado en Nagoya, Japón, por la ministra de Industria y el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli.

Mostrar más
Close
Close