Brasil Autos

SIGUEN LAS COMPLICACIONES EN EL SECTOR

DE PASILLO: EL MINUTO A MINUTO EN EL QUE SE DEFINE PARAR O NO LA PRODUCCION


En el universo televisivo el “minuto a minuto” se transformado en el principal motivador y generador de más de un dolor de cabeza para productores y conductores. Es la vara que, muchas veces, determina la continuidad o no de un programa. Esa “fiebre” por seguir de cerca la performance de una emisión tiene su traducción en el sector automotor en su conjunto.

El “minuto a minuto” en el seguimiento de las aprobaciones de las Licencias No Automáticas (LNA) y las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), son las que pueden determinar la parada o no de la línea de producción ya sea de un proveedor o una terminal o las dos en conjunto. Y por estos días es lo que reina en la industria automotriz, sector que se posicionó como uno de los ejes del “modelo” oficial y hoy atraviesa momentos complicados.

"Es imposible trabajar de esta manera” reconoció un directivo de compras del sector analizando los diversos casos que se dan a diario.

Y a esos casos que se han venido y vienen sucediendo, se suma un nuevo capítulo que, de no encontrar una solución en breve –brevísimo- plazo puede provocar el parate de la línea de producción de un vehículo de pasajeros de fuerte perfil exportador que sale de una de las líneas de montaje local.

Desde la semana pasada, directivos de importante proveedor de elementos vinculados a la seguridad corren detrás de la aprobación de unas DJ´s que habían recibido el complicado “en observación”. Para hoy a la mañana se esperaba el ok oficial, pero por el momento “no hay novedades” al respecto.

Ya con las demoras que se venían registrando, la terminal estaba notificada sobre el tema y la respuesta fue contundente en su momento: de no contar con el componente esta semana, podrían parar la línea. Si bien oficialmente desde el lado de la terminal dicen desconocer el “problema”, se sabe que en momentos como estos, nadie quiere “quedar” expuesto.

Las gestiones por estas horas continúan y el “minuto a minuto” arde. Mientras un directivo que semanas atrás estuvo corriendo para poder contar con sistemas eléctricos, hoy reconocen que “zafaron”. En tanto, otro empresario del rubro autopartes reconoció que son momentos en los que “se trabaja el doble en temas como estos. Antes la atención estaba en aumentar la productividad, por ejemplo, pero hoy estamos perdiendo –todo el sector- horas de producción por falta de componentes”, describió quién dejó picando la pregunta: “¿Hasta cuando uno puede seguir trabajando así?”.

Mostrar más
Close
Close