Noticias 360 Autos

De colección: subastan un Ford GT Roadster de Le Mans

Es el único que corrió en la famosa carrera en Francia. Estuvo guardado en un depósito unos años hasta que un cineasta lo encontró y lo restauró.

Solo quedan dos y uno puede ser tuyo. En julio se subastará un prototipo Ford GT Roadster de 1965 que llegó a correr en la mítica carrera de Le Mans. Se hicieron solo cinco en total y de esos sobrevivieron apenas dos.

La acción será llevada a cabo por Mecum Auctions y, según cuentan desde la organización, fue anotado en la carrera del año 1965 en representación de Ford Francia y bajo el mando de los pilotos Maurice Trintignant y Guy Ligier.

El chasis GT/109 es un clon del 108. Ambos fueron entregados por Shelby en marzo del 65 con todas las modificaciones que hacía la preparadora en esa época: radiadores laterales, salidas de ventilación traseras y un alerón más prominente. A eso se le suma un juego de tornillos Dzus (para el capot), bomba de nafta central y un radiador de mayores dimensiones.

A la vuelta de Le Mans el auto volvió a Ford para su reparación. En 1968 lo compró un modificador de autos para cine y lo tuvo hasta 2013, cuando falleció. Allí tomó la posta otro coleccionista, que lo mandó a restaurar y posteriormente lo presentó en Pebble Beach.

Ese año -2016- el 109 obtuvo el “second in class”, secundando ni más ni menos que al ganador de Le Mans 1966 conducido por Bruce McLaren y Chris Amon. Un año más tarde ganó el Concurso de Milwaukee.

El auto está impulsado por un motor cobra de 4,7 litros asociado a una caja ZF de cinco velocidades. En su travesía por Le Mans 65 se retiró en la 11ª vuelta luego de una falla en la transmisión. De acuerdo a la empresa que lo vende y por su estado, la idea es alcanzar entre 7,5 y 10 millones de dólares. ¿Lo logrará?

Tags
Mostrar más
Close
Close