AftermarketNoticias 360 Aftermarket

En Argentina

Datacar: datos sobre autos usados

Se trata de una plataforma que brinda la posibilidad de conocer el estado de un auto usado. En segundos, ofrece un informe completo del historial automotor del vehículo.

Datacar es una plataforma virtual creada por dos socios y que brinda la posibilidad de brindar información sobre los vehículos usados, lo que permite aportar transparencia a través de la historia del vehículo e impide engaños y estafas.

El sistema de Datacar brinda, en sólo algunos segundos, el informe completo sobre el historial automotor del vehículo. De esta forma, combate la preocupación de los potenciales compradores a la hora de adquirir un vehículo usado.

La empresa

“Visualizamos una oportunidad que estaba siendo desaprovechada en el mercado local. Cuando nos juntamos, nos dimos cuenta de que no existía en el país una propuesta similar a la nuestra”, comentó Darío Aleskovich, quien está a cargo de la gestión comercial y administrativa de la compañía.

Aleskovich se asoció con Leonardo D’Onofrio, ingeniero en informática, quien se encarga del área de IT y operaciones. Juntos lanzaron el proyecto en 2014 con una inversión inicial de 100.000 dólares. Para 2020 prevén una facturación estimada para 2020 de 25 millones de pesos.

“El desembolso fue todo propio, ya que no recibimos apoyo de una incubadora ni nos inyectaron capital semilla. Pero además tuvimos que romper varios paradigmas y crear nuevos canales para realizar acuerdos y que nuestros informes tuviesen el contenido que nuestros usuarios demandaban”, agregó Aleskovich.

Plataforma

En la actualidad, la plataforma posee más de 530.000 usuarios registrados, clientes corporativos (doce 12 empresas de seguros, tecnología y del mercado automotor) y ya llevó a cabo dos millones de informes. Además, cuenta con una base de datos con información de más de 18 millones de vehículos.

“El crecimiento fue mucho más rápido de lo esperado. Al poco tiempo de iniciar las actividades, en sólo unos meses, logramos superar los 10.000 usuarios, mientras las consultas aumentaban día tras día. Fue en ese momento que tomamos conciencia del potencial que tenía Datacar”, añadió el socio fundador.

Para utilizar Datacar, hay que acceder al sitio web de la compañía (www.datacar.com.ar), que prepara una aplicación para dispositivos móviles. El usuario debe ingresar la patente del vehículo al sistema, que realiza el resumen que incluye datos, por ejemplo, si es primer dueño, si fue usado como taxi o remís, la situación impositiva, las infracciones de tránsito registradas y la póliza de seguro vigente.

También incluye estado de GNC, revisiones técnicas, gravado de autopartes, posibles defectos de fábrica (recalls), ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo y precios de referencia, entre otras cosas.

Formas de pago

En cuanto al cobro, Aleskovich indicó: “Existe la posibilidad de abonar con medios de pago electrónicos y a través de Mercadopago. Somos transparentes y siempre nos ponemos del lado del usuario.

Por eso, antes de procesar el pago, verificamos que exista una cantidad de variables suficientes que nos permitan generar un análisis adecuado.

De lo contrario, se lo hacemos saber a la persona y, por supuesto, no le cobramos nada”. El informe cuesta 240 pesos y hay paquetes con diferentes opciones de consulta según las necesidades: tres ($ 550), cinco ($ 750) y diez ($ 1.200).

Mostrar más
Close
Close