Dakar Deporte motorDeporte motor

SE EXHIBE EN EL SALÓN DE PARÍS DE 2016

DAKAR: PEUGEOT QUIERE DAR EL PRIMER ZARPAZO

“La Bestia”, el flamante Peugeot 3008 DKR, competirá por primera vez en el Rally de Marruecos, considerada el “ensayo general” para los equipos, con vistas al próximo Dakar. La prueba comenzará este domingo y se extenderá hasta el 7 de octubre.

Con evoluciones significativas en todos los elementos (suspensiones, dimensiones, motor) respecto a su antecesor, el 2008 DKR, La Bestia entrará en la última etapa de su programa de pruebas. Los cuatro pilotos del Dream Team Peugeot; Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres, se involucraron en el desarrollo del nuevo modelo con dos sesiones de pruebas y no menos de 5.000 kilómetros recorridos en España y Marruecos.

El trabajo de desarrollo del Peugeot 3008 KR se concentró en varios parámetros técnicos: modificaciones de los amortiguadores y de la geometría de las suspensiones para un mejor comportamiento del auto en las pistas accidentadas de rally raid; mejora del par motor para un mejor pique a bajo régimen, especialmente en las dunas; nueva carrocería para mejorar el aerodinamismo del auto; sistema de climatización en el cockpit, para permitir una performance máxima en climas de calor extremo.

CRÉDITO VIDEO Y FOTOS DESTACADAS: ©RED BULL CONTENT POOL
“Trabajamos en una cierta cantidad de detalles importantes para construir nuestro nuevo auto. Mejoramos principalmente todo lo que respecta la maniobrabilidad del auto, la facilidad de uso del motor y las suspensiones; estos parámetros optimizados pueden hacer la diferencia”, indicó Sainz, quien tomará parte de la competencia africana.

Mostrar más
Close
Close