Eventos Autos

RESUMEN DE LA CUARTA ETAPA

DAKAR: OTRO DIA DOMINADO POR LOS QUADS ARGENTINOS

La cuarta etapa de esta edición del Dakar implicó el paso a tierras chilenas. Con un tramo de enlace muy largo, de más de 500 kilómetros, los participantes salieron desde Jujuy con destino Calama. Tras hacer los trámites migratorios en el paso fronterizo, los competidores tuvieron un especial corto, de poco más de 200 kilómetros.

Igual que en el día de ayer, la categoría cuatriciclos fue ampliamente dominada por los argentinos. También igual que ayer, Tomás Maffei se hizo con la punta, seguido por Alejandro Patronelli y Sebastián Halpern. Los tiempos fueron de 002:30:23, 002:33:17 y 002:34:46 respectivamente.

La clasificación general en esta categoría es idéntica al resultado de hoy y las diferencias entre el primero y el tercero son de apenas 3′ 11′, de modo que no hay nada dicho todavía.

En motos todo sigue tal como se esperaba: un duelo segundo a segundo entre Marc Coma y Cyril Despres. Esta etapa fue ganada por el español por apenas 16 segundos de ventaja sobre el francés y último ganador del Dakar. Esta ventaja le permitió a Coma quedar como lider de la general, pero sólo 2 segundos por delante de Despres, una ventaja insignificante. Por su parte, el local Chaleco López y piloto oficial de Aprilia, se hizo de la tercera colocación a 2´05” del lider.

En la categoría autos todo sigue igual: el predominio de los Touareg de Sain y Al-Attiyah y el BMW X3 de Peterhansel siguen estando adelante en cada etapa. En esta cuarta jornada del Dakar, ése fue el orden de llegada de los que pelean por la punta. Sainz, de esta manera, alcanzó su 20° victoria parcial en el Dakar. Terranova, por su parte, llegó en la sexta colocación y se mantiene en la misma posición en la general, a 33′ 05” del líder.

En la general, el trío Sainz-Al Attiyah-Peterhansel se encuentran dentro de una horquilla de 5’40, mientras que el VW de De Villiers codicia a distancia un posible puesto en el podio (4º a 19’14’’). Es el puesto que conquistó Robby Gordon en 2009, hazaña que no podrá repetir en esta edición. Parado por un grave problema mecánico en el enlace, después de haber atravesado el Paso de Jama, el Hummer no pudo tomar la salida de la especial del día. El piloto estadounidense no había tenido que abandonar el Dakar desde la edición de 2006. Con más de una hora de retraso frente a Sainz, Mark Miller tampoco tiene muchas posibilidades, pero alcanza hoy el quinto puesto, con más de dos minutos de ventaja sobre Terranova y Chicherit. El piloto del Mini Countryman, que padeció durante la primera jornada problemas de sobrecalentamiento, encontró cierta estabilidad.

Mostrar más
Close
Close