Eventos Autos

RESUMEN DEL DIA

DAKAR: LOS ARGENTINOS DOMINARON LA TERCERA ETAPA CON LOS CUATRICICLOS

El tercer día de competencia en el Dakar, que unió las ciudades de Tucumán y Jujuy, fue ampliamente dominada por los argentinos en la categoría cuatriciclos. Esta vez no fue ninguno de los Patronelli el que anotó su apellido en lo más alto de la pizarra, sino que fue Tomás Maffei, con un tiempo de 4:58:04; atrás llegó otro argentino, Halpern, a poco más de un minuto, y detrás llegó Alejandro Patronelli, a poco más de cuatro minutos del líder, demorado por una pinchadura en una de las ruedas de su cuatriciclo. En el octavo lugar llegó Marcos Patronelli, el último campeón de la categoría.

Al finalizar esta etapa Alejandro Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, mantiene la segunda posición del Rally Dakar 2011 en la Clasificación General, a sólo 12 segundos del argentino Halpern. En la misma lo sigue Maffei con una diferencia de 1 minuto y 12 segundos.

Entre las motos, el español Marc Comá empezó su ataque a Despres, último campeón del Dakar, y se adjudicó la etapa. Para muchos pilotos, acá empezó el verdadero Dakar, en parte por la extensión de la etapa (más de 500 kilómetros) y en parte por la dificultad para la navegación. Despres cometió algunos errores al principio de la etapa y eso le costó llegar en segundo lugar, a poco más de 2 minutos de Comá, aunque todavía se mantiene como lider de la clasificación general (con apenas 14 segundos de ventaja sobre el español Comá). El chileno Francisco “Chaleco” López, perdió13 minutos hoy y llegó en la septima posición.

Entre los autos, el dominio de VW se extendió una etapa más, aunque esta vez de la mano de Al-Attiyah, seguido a sólo 25 segundos por su compañero de equipo, Carlos Sainz. Tercero llegó el señor Dakar, Stephan Peterhansel, a sólo 59 segundos. Orly Terranova arribó en la sexta colocación. Es decir, las cosas se siguen repartiendo entre los equipos oficiales VW y BMW. En la general, hay un trueque de competidores, porque primero está Sainz, segundo Al-Atiyah y tercero Peterhansel, aunque menos de cinco minutos de diferencia separan a estos tres pilotos. El cuarto, el campeón del 2009 de Villiers (VW) está a casi 17 minutos detrás del lider.

Mostrar más
Close
Close