Eventos Autos

RESUMEN DE LA 12° ETAPA:

DAKAR: EN CORDOBA, VOLKSWAGEN SE PREPARA PARA CERRAR SU PODIO COMPLETO

La anteúltima etapa del Dakar, entre San Juan y Córdoba dejó prácticamente definidas las cosas. Sólo un percance, algo que no es improbable en esta carrera, le sacaría el triunfo de las manos a quienes hoy lideran las generales.

La novedad del día fue que los los organizadores decidieron que fueran los camiones los que abrieran la pista para un recorrido más corto que el resto de los corredores, coincidente con el final de la especial de los coches y las motos, para 318 km de carrera. Al igual que en las dos jornadas anteriores, Vladimir Chagin ha puesto a todo el mundo en su sitio. El ruso, de Kamaz, rubrica su 7ª victoria de etapa para 2011, la 63ª de su carrera en el Dakar. Chagin deja atrás hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov por 1’05 y al español Pep Vila de Iveco-DeRooy por menos de 5′.

En motos, Cyril Despres llegó a sacar una ventaja de más de 2’30 a Coma, pero el español no solo consiguió recuperar su retraso, sino también ganar la especial, la quinta desde el inicio del rally. Detrás de los dos líderes, Helder Rodrigues consigue el tercer puesto, a más de 8 minutos. 

Entre los autos, hubo triplete de VW. Primero Sainz, segundo De Villiers y tercero Al-Attiyah. La diferencia entre los tres fue de apenas 6’11”, por lo que no corre riesgo el triunfo casi seguro del catarí, que domina la tabla general con más de 48′ de ventaja sobre De Villiers y con 1h 21′ 16” sobre Sainz. Cuarto, queda Peterhansel en la general.

Entre los cuatriciclos, al momento de escribir esta crónica sólo llegaron un puñado de cuatriciclos. El ganador de la etapa es el francés Declerck, con 8 segundos de ventaja sobre el argentino Halpern. Alejandro Patronelli llegó cuarto y su victoria no corre peligro, salvo una catástrofe.

Mostrar más
Close
Close