Dakar Deporte motorDeporte motor

NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LA FIA

DAKAR: EL NUEVO LEÓN ESTÁ LISTO PARA DAR EL ZARPAZO

La división Peugeot Sport dio a conocer el nuevo Peugeot 3008 DKR con el que afrontará el Dakar 2017, prueba que se desarrollará entre Argentina, Bolivia y Paraguay desde el 2 al 14 de enero.

El 3008 DKR presenta mejoras con respecto al modelo con el que Peugeot afrontó la competencia de este año con el 2008 DKR. Por lo pronto es 10 cm más bajo, 30 más corto y 20 más ancho. También se trabajó en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar aún más el comportamiento del auto, en la refrigeración y en la masa del auto.

El motor también fue mejorado y adaptado a la nueva reglamentación de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm. Sigue siendo un V6 diésel biturbo de 2.993cc y 340 caballos de potencia.

Las tripulaciones de los cuatro Peugeot 3008 DKR que estarán en la línea de largada en Asunción no cambiaron con respecto a la edición precedente. Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Cyril Despres/David Castera y Sébastien Loeb/Daniel Elena serán los encargados de poner a la marca lo más arriba posible.

Como en el 2015, el Team Peugeot Total efectuará un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre) donde el nuevo modelo será probado en carrera por la dupla Sainz-Cruz.

“El nuevo 3008 DKR simboliza la etapa siguiente para Peugeot en su compromiso deportivo en rally. Las dos ruedas motrices del auto de carrera, la otra característica común del DKR con su mellizo de ruta, hizo sus pruebas en las pistas de rally. El Team Peugeot Total cumplió una brillante temporada 2016 y los avances técnicos aportados al nuevo Peugeot 3008 DKR se anuncian favorables a la conquista de nuevos títulos”, indicó Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca francesa.

 

Mostrar más
Close
Close