CamionesNoticias 360 Camiones

En Estados Unidos

Daimler Trucks inicia las pruebas con el Freightliner eM2

La compañía entregó la primer unidad, lo que permite comenzar con las pruebas en la utilización diaria. Es una de las 30 unidades que serán utilizadas antes de la producción en serie.

Daimler Trucks North America entregó en Estados Unidos la primera unidad de su camión completamente eléctrico, el Freightliner eM2, lo que indica el inicio de las pruebas, para las que se destinará una flota de 30 unidades de Freightliner

El camión ecológico realizará pruebas a través de operaciones de carga mediana en el país norteamericano, a través de Penske Truck Leasing Corporation en Los Ángeles.

Penske utilizará el camión para tareas de distribución en el noroeste del Pacífico y California, y recibirá en 2019 otros 20 camiones Freightliner con motorización eléctrica: diez eM2 de servicio mediano y diez eCascadia para transporte pesado

El camión, cuya producción en serie está prevista para 2021, pertenece al segmento de 9 a 12 toneladas y se destaca por contar con un diseño con líneas suaves. En la imagen, incluye una parrilla con luces azules en los extremos. 

A nivel mecánico, equipa una motorización eléctrica con 487 caballos de potencia que es abastecida por baterías con 325 KWh de capacidad, lo que permite una autonomía de unos 370 kilómetros.

Además, la recarga de aproximadamente el 80 por ciento de su capacidad permite circular alrededor de 300 km y se realiza en apenas una hora. 

Neue Elektro-Lkw Freightliner eCascadia und Freightliner eM2
New electric trucks Freightliner eCascadia and Feightliner eM2

El e Cascadia, es otro modelo de Daimler Trucks North America para operaciones de carga pesada.

Equipa una motorización con 740 caballos de potencia alimentada con baterías con 550 kWh de capacidad que brindan hasta 400 kilómetros deautonomía y cuya recarga hasta el 80% se lleva a cabo en 90 minutos. 

En este sentido, Martin Daum, miembro de la Junta de Daimler responsable de Camiones y Autobuses, expresó: “Nuestro objetivo es ser los pioneros de los camiones eléctricos, al igual que los camiones convencionales, y cumplimos este objetivo una vez más: con la entrega de nuestro Freightliner eM2Penske Truck Leasing Corporation, ahora probamos camiones eléctricos en todos los segmentos”

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close