Concepts Autos

DEPORTIVIDAD Y SIMPATÍA

DAIHATSU PRESENTARÁ EL CONCEPT KOPEN EN TOKIO

Daihatsu, la automotriz japonesa perteneciente a Toyota Motor Corporation, presentó en las últimas horas un nuevo prototipo, el cual se cree debería convertirse en un vehículo de producción en 2014.

De hacerse realidad, el Kope tendrá la misión de reemplazar al mítico Copen, ese pequeño biplaza que supo ser comercializado principalmente en Japón, y en algunos otros mercados como los de Europa.

Disponible en dos versiones, las RMZ y XMZ, el prototipo Kope sobresale por su acertado diseño exterior que, a pesar de su reducido tamaño, le provee una importante cuota de deportividad.

Su estética incluye un paragolpes frontal con una gran entrada de aire que le aporta agresividad, a lo que se suman unas ópticas rasgadas que se empalman con un aplique nacido a partir de las entradas de aire laterales del paragolpes, cerrando de esta forma un atractivo conjunto, responsable en gran parte de la deportividad del Kope. Dicho modelo conceptual permite, al mismo tiempo, intercambiar los paneles de su carrocería, dejando al descubierto algunas de las partes “íntimas” del mismo.

La versión RMZ se destaca por ser la más orientada al asfalto, con una estética más bien deportiva y urbana; la XMZ, por su parte, posee aditamentos que lo acercan a los modelos destinados al uso campestre y off road.

El interior, apto para dos personas, ofrece una plancha de diseño simple con materiales como el cuero y la fibra de carbono. Asimismo, posee volante a la derecha y una pantalla en la consola central, donde además se observa el minúsculo selector de la transmisión, que de la misma forma permite hacer los cambios mediante las levas del volante, también de corte deportivo.

De llegar a producción (creemos que eso será muy factible, quizá en 2014), este concepto se ubicaría en el popular segmento de los kei-car japoneses. Así lo indican sus cotas, con un largo de 3,395 m, un ancho de 1,475 m y un alto de 1,275 metros.

De esta manera, el Kope sería un competidor directo del modelo resultante del Honda S660 Concept del que te hablamos días atrás.

Por último, el motor es un bloque de tres cilindros naftero con una cilindrada de 660 cm3, el cual entrega unos 64 CV de potencia, y se combina con una transmisión automática de variador continuo.
 




 






Mostrar más
Close
Close