Dacia, la marca rumana perteneciente a Renault Group, continúa renovando la oferta del Duster en Europa. En Reino Unido presentaron la actualización del Duster Commercial, la alternativa destinada al transporte de mercadería.
Se trata del conocido SUV ubicado en el segmento B, pero con una transformación que le permite ser un furgón de carga. Se destaca por su espacio trasero sin asientos, con una división del habitáculo y un piso plano.
Entre sus capacidades para el trabajo, el renovado Duster Commercial destinado a Europa brinda un espacio de carga con un volumen útil de 1.623 litros, mientras que la capacidad de carga útil se ubica en los 503 kg.
En el exterior, y como las otras versiones de la gama de Dacia, recibió la presencia de una nueva parrilla delantera con cromados y el nuevo logotipo de la marca. Además, incluye llantas de acero o aleación (ambas de 16”) y luces LED diurnas.
Por otro lado, cuenta con barras de techo de color negro, un despeje del suelo de 210 milímetros y una profundidad de vadeo de 450 mm, mientras que el equipamiento incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, cámara trasera, control de velocidad crucero y computadora de a bordo.
La mecánica tiene los motores nafteros TCe 90 1.0 turbo con tres cilindros que entrega 90 caballos y el TCe con 150 CV, además del turbodiésel Blue dCi 1.5 con 115 CV y 260 Nm. La caja es manual de seis velocidades o automática de doble embrague y seis marchas (sólo para el propulsor más potente). La tracción es simple o 4×4 con el motor diésel.