Concepts AutosHome

Prototipo para Ginebra

Cupra Formentor, un SUV híbrido y deportivo

El primer modelo desarrollado para la marca de Seat posee diseño exclusivo y motorización híbrida enchufable con 245 caballos y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Cupra, la nueva marca de Seat, presentó el Formentor, un prototipo para celebrar su primer aniversario en el mercado. Además, es el primer modelo desarrollado especialmente para la nueva firma, que ya posee el Ateca.

El SUV se destaca por su diseño con un frontal con el nuevo estilo de la marca –y de Seat- y una zona posterior con mayor caída de la luneta, lo que le permite combinar la versatilidad con el estilo deportivo.

El modelo además sobresale por su presentación exterior con acento deportivo, incluyendo piezas oscuras como la parrilla, los apliques del paragolpes y las generosas llantas de aleación, que permiten ver las pinzas de color para el sistema de frenos.

En la parte trasera, se destaca la presencia del paragolpes con estilo deportivo gracias al difusor y a la doble salida de escape en cada uno de los extremos.

Puertas adentro, el modelo conceptual posee un panel de a bordo con estilo horizontal, detalles cromados y de color negro brillante.

Por otra parte, los asientos son deportivos con respaldo de carbono, el tablero es totalmente digital, “Digital Cockpit”, y pantalla central tipo flotante con 10 pulgadas de diámetro.

Otra de las claves del nuevo modelo está en la ficha técnica, ya que utiliza una motorización híbrida enchufable de alto rendimiento (aún no hay detalles sobre los motores) que se combina con una caja automática DSG con sistema de doble embrague.

Entrega 245 caballos (180 kW) de potencia y cuenta con una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 50 kilómetros (según el nuevo ciclo WLTP).

A lo mencionado anteriormente, el SUV suma la presencia del bloqueo de diferencial, la dirección con sistema progresivo y el Control de Chasis Adaptativo. Son algunas de las características del modelo de Cupra, que promete “gran dinamismo” junto con reducción de consumos y emisiones contaminantes.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close